Convenio de desocupación para propiedad inmueble destinada a comercio

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .......... D.N.I. ......., domiciliado en calle ........... Nº ......., por una parte, en adelante denominado "propietario" y el señor ...................., D.N.I. ......., domiciliado en calle ............... Nº ......, por la otra parte, en adelante denominado "ocupante", se celebra el presente CONVENIO DE DESOCUPACIÓN DE PROPIEDAD INMUEBLE DESTINADA A COMERCIO, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Ocupante detenta la propiedad inmueble ubicada en calle ............. Nº ....., desde la fecha ..........., en calidad de ..........., según contrato ................. .

SEGUNDA: Entre ambas partes se está discutiendo la permanencia del Ocupante en la propiedad inmueble, habiéndose resuelto de común acuerdo finalizar esta controversia mediante este Convenio de Desocupación.

TERCERA: 1) Queda estipulado de común acuerdo entre las partes, que el Ocupante desocupará totalmente esta propiedad inmueble y la reintegrará desocupada y libre de toda ocupación propia o de terceros al Propietario bajo acta de constancia, el día .... de .......... de 200... a las ....... horas en perfecto estado de aseo y conservación, con todas las mejoras recibidas o cosas que figuren en el Inventario anexado al Contrato de .................; 2) En caso contrario, de no desocuparla de acuerdo al presente convenio, se establece una cláusula penal por la suma de ..... (....) por día en favor del Propietario, que se devengará automáticamente, sin necesidad de interpelación alguna y por el simple vencimiento del plazo y cuyo pago podrá ser exigido por el procedimiento judicial ejecutivo sin perjuicio a los demás derechos del Propietario como iniciar Juicio de Desalojo, daños y perjuicios, etc.

CUARTA: Al cumplir exactamente con el presente Convenio de Desocupación, el Ocupante tendrá derecho a exigir del Propietario, el reintegro de la suma de ........ (....), que según el contrato por el que ocupaba la propiedad inmueble, entregó en Depósito de Garantía al Propietario.

QUINTA: Como contraprestación por este convenio el Propietario da al Ocupante los beneficios siguientes: ................. (Nota: exención y/o reducción de alquileres, expensas comunes; dispensa de pago de tributos a su cargo; prórroga del plazo contractual; etc.).

SEXTA: Este acto se realiza en presencia del fiador del Ocupante en el Contrato ...., quien presta conformidad a las presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR