Convenio de desocupación por común acuerdo

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor...... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., por una parte, en adelante denominado PROPIETARIO y el señor ...... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº ..., por la otra parte, en adelante denominado OCUPANTE, celebran este CONVENIO DE DESOCUPACIÓN DE PROPIEDAD INMUEBLE DESTINADA A ........., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OCUPACIÓN) El OCUPANTE detenta la propiedad inmueble ubicada en calle ...... Nº..., desde la fecha .../.../200.., en calidad de ......, según Contrato ......

SEGUNDA - (ACUERDO) Entre ambas partes se está discutiendo la permanencia del OCUPANTE en la propiedad inmueble, habiéndose resuelto de común acuerdo finalizar esta controversia mediante este Convenio de Desocupación.

TERCERA - (DESOCUPACIÓN) 1- Queda estipulado de común acuerdo entre las partes, que el OCUPANTE desocupará totalmente esta propiedad inmueble y la reintegrará desocupada y libre de toda ocupación propia o de terceros al PROPIETARIO bajo acta de constancia, el día ..., del mes de ... ... de 200... a las ... horas en perfecto estado de conservación y aseo, con todas las mejoras recibidas o cosas que figuren en el Inventario anexado al Contrato de ........ 2- En caso contrario, de no desocuparla de acuerdo al presente convenio, se establece una Cláusula Penal por ........ pesos ($... ) por día, en favor del PROPIETARIO, que se devengará automáticamente, sin necesidad de interpelación alguna y por el simple vencimiento del plazo y cuyo pago podrá ser exigido por el procedimiento judicial ejecutivo sin perjuicio a los demás derechos del PROPIETARIO, como iniciar Juicio de Desalojo, daños y perjuicios, etc.

CUARTA - (REINTEGRO DEL DEPÓSITO) Al cumplir exactamente con el presente Convenio de Desocupación, el OCUPANTE tendrá derecho a exigir del PROPIETARIO, el reintegro de ....... pesos ($...), que según el Contrato por el que ocupaba la propiedad inmueble, entregó en Depósito de Garantía al PROPIETARIO.

QUINTA - (BENEFICIOS) Como contraprestación por este convenio, el PROPIETARIO da al OCUPANTE los beneficios siguientes: ... (exención y/o reducción de alquileres, expensas comunes; dispensa de pago de tributos a su cargo; prórroga del plazo contractual; etc.)....

SEXTA - (FIADOR) Este acto se realiza en presencia del fiador del OCUPANTE en el Contrato ........, quién y acepta expresamente lo convenido y firma este convenio de conformidad.

SÉPTIMA - (HOMOLOGACIÓN) 1-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA