Convenio Nº 5

Emisor:Secretaría de Seguridad Social
Fecha de la disposición:27 de Abril de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Miércoles 27 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.137 22

Que al respecto, el Artículo 22 del Decreto N'º' 44 de fecha 7 de enero de 1991, establece que la Autoridad de Aplicación iniciará actuaciones destinadas a fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de las concesiones de transporte demás reglamentaciones y normas aplicables, de oficio o ante una petición de usuarios o cualquier otra parte interesada que, verosímilmente, ponga de relieve `transgresiones a las mismas.

Que por ello, corresponde proseguir con la sustanciación administrativa del reclamo presentado por el Señor Angel Omar FERNÁNDEZ a efectos determinar, de manera fehaciente, la situación de COMPAÑIA MEGA SOCIEDAD ANONIMA frente a las obligaciones emergentes del Artículo 100 de la Ley N'º' 17.319.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades emergentes de lo dispuesto por los artículos 87 de la Ley N'º' 17.319 y 29 del Decreto N'º' 44 de fecha 7 de enero de 1991.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Aplícase a la Empresa COMPAÑIA MEGA SOCIEDAD ANONIMA en su carácter de concesionario de transporte de hidrocarburos del Poliducto “LOMA LA LATA - BAHÍA BLANCA”, una multa equivalente al valor de CINCUENTA METROS CUBICOS (50 m3) de petróleo crudo nacional en el mercado interno, por haber incumplido con el deber de informar que fija el Artículo 70 de la Ley N'º' 17.319 en relación con el requerimiento que se le efectuara por Nota S.E. N'º' 5963 de fecha 15 de septiembre de 2010 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

ARTICULO 2

'º — Determínase el valor de la multa a que se refiere el artículo 1'º de la presente resolución, en la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECISEIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES (u$s 16.473), de conformidad con el valor promedio ponderado del metro cúbico de petróleo crudo nacional en el mercado interno correspondiente al mes de septiembre de 2010.

ARTICULO 3

'º — El importe determinado en el artículo anterior deberá ser abonado por la Empresa COMPAÑIA MEGA SOCIEDAD ANONIMA, dentro del plazo de TREINTA (30) días, en pesos, al tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del último día hábil anterior al del efectivo pago, mediante cheque no a la orden a favor de la cuenta “3527/77.

MPFIPyS.- 5600/354 - SE - Hidrocarb. Recau. FF.13”, el que deberá ser entregado en Coordinación Area Tesorería, Area Energía, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, sita en Hipólito Yrigoyen 250, piso 3'º, oficina 311, de esta ciudad.

ARTICULO 4

'º — Lo dispuesto en el artículo 1'º de la presente resolución, es sin perjuicio de la prosecución de las actuaciones administrativas tendientes a determinar si la empresa COMPAÑIA MEGA SOCIEDAD ANONIMA ha dado cumplimiento a las obligaciones que le fija el Artículo 100 de la Ley N'º' 17.319, en relación con el reclamo que efectuara el Señor Angel Omar FERNANDEZ.

ARTICULO 5

'º — Notifíquese del dictado del presente acto a la Empresa COMPAÑIA MEGA SOCIEDAD ANONIMA, de acuerdo con lo previsto en la reglamentación vigente.

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía.

e. 27/04/2011 N'º' 46572/11 v. 27/04/2011 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL Convenio N'° 5

CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS Entre la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL, en uso de las facultades que le confiere el Decreto N'º' 628 de fecha quince de junio de dos mil cinco, por una parte, y la CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE de la Provincia de ENTRE RIOS, en uso de las facultades conferidas por la Ordenanza Municipal N'º' 35 de fecha nueve de diciembre de mil novecientos noventa y uno, por la otra, con la participación de la FEDERACION DE CAJAS DE JUBILACIONES Y PENSIONES MUNICIPALES DE ENTRE RIOS, se acuerda en celebrar el presente convenio de reciprocidad jubilatoria, que se regirá por las disposiciones de los artículos siguientes:

ARTICULO 1

'º — La CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE de la Provincia de ENTRE RIOS queda incorporada al régimen de reciprocidad jubilatoria instituido por el Decreto Ley N'º' 9316/46 (Ley N'º' 12.921).

ARTICULO 2

'º — La incorporación de cualquier entidad jubilatoria de otras provincias o municipios al régimen de reciprocidad creado en virtud del artículo 2'º del Decreto Ley N'º' 9316/46 (Ley N'º' 12.921) mediante convenio suscripto en fecha anterior a la del presente o que se celebre en el futuro, implica la aceptación de la reciprocidad entre sí de las diversas entidades adheridas al sistema, debiendo operarse dicha reciprocidad entre ellas.

ARTICULO 3

'º — Para todos los efectos de la aplicación de este convenio, se fija como fecha inicial el día nueve de diciembre de mil novecientos noventa y uno, pudiendo invocar sus beneficios únicamente los afiliados de cualquier régimen comprendido en el sistema de reciprocidad entre sí de las diversas entidades adheridas al sistema, debiendo operarse dicha reciprocidad entre ellas.

ARTICULO 4

'º — Para determinar la Caja que asumirá el carácter de otorgante del beneficio, será de aplicación lo dispuesto por el artículo 168 de la Ley N'º' 24.241.

ARTICULO 5

'º — A los fines de este convenio declárese aplicable, por parte de la CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE de la Provincia de ENTRE RIOS, lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley N'º' 14.370, o la norma que lo reemplace, en cuyo mérito los afiliados que hubieran desempeñado servicios comprendidos en los regímenes de jubilaciones sólo podrán obtener una prestación única, considerando la totalidad de los servicios prestados y las remuneraciones percibidas.

ARTICULO 6

'º — La Caja adecuará los procedimientos y sustanciación de las pruebas cuando debiera reconocer los servicios para ser tenidos en cuenta por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) de conformidad con lo dispuesto por la Ley N'º' 24.24...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA