La contundente opinión de Mariano Closs sobre Marcelo Gallardo tras salir campeón del torneo local por primera vez

Mariano Closs ponderó el valor del torneo local

Mariano Closs , conductor de F12 ( ESPN ), resaltó este viernes lo que significa para Marcelo Gallardo haber ganado un campeonato local por primera vez en su carrera . Este jueves, River Plate le ganó por 4 a 0 a Racing Club , y conquistó la Liga Profesional de Fútbol tras siete años de sequía para el conjunto millonario en el orden vernáculo (Copas Argentina al margen). De esta manera, alcanzó el torneo número 36 de su historia.

"Yo sé que lo internacional a todo el mundo lo seduce. De hecho, se juega lo local en cada sitio del mundo para poder entrar o a la Champions, o nosotros, a la Copa Libertadores de América. River la ha logrado ", analizó Closs.

A su vez, el periodista agregó: "Yo siempre dije esto: los técnicos se preparan para dirigir domingo, miércoles, domingo, o domingo, domingo, domingo. Cuando te ves con los 20 equipos (nosotros tenemos infinidad de equipos en la categoría), y tenés que enfrentarte día a día, la inteligencia tiene que ser superadora , porque ya te conocen los rivales y te tienen al alcance de la mano ".

Luego, citó: "Alguna vez, José María Aguilar , expresidente de River, dijo: ‘Para mí, son más importantes los torneos locales que los internacionales’ . No sé si es así, pero yo digo: para mí, son muy importantes los locales . Y yo creo que sí: por más que Gallardo en un momento lo desechó en palabras, para mí, debía haber en el cuerpo técnico de River un debe con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR