El contundente comentario de Jony Viale: 'Quieren llenar la Corte de alcahuetes que cuiden a la Jefa'

Jonatan Viale afirmó cuál es el problema de los dirigentes kirchneristas: "Todavía no desactivaron la mayoría de las causas de corrupción"

Jonatan Viale comenzó su programa del miércoles en LN+ con un duro comentario en el que se refirió a los problemas que está enfrentando el gobierno de Alberto Fernández, en la antesala a las elecciones legislativas y, más adelante, a las presidenciales. En un contexto político desalentador para el oficialismo, el conductor se preguntó: "¿Cuál es el problema ¿Cuál la desesperación detrás?". A lo que se respondió: "Todavía no desactivaron la mayoría de las causas de corrupción".

Con este filoso puntapié, pasó a describir todas las investigaciones que lleva adelante la justicia donde están implicados decenas de dirigentes kirchneristas. Por este motivo, destacó la importancia que representa, para la Casa Rosada, buscar la reelección y mantener la influencia en los miembros de la Corte Suprema de Justicia: "Es imperativo para ellos tener una Corte militante. No tiene que ser independiente, no tiene que ser profesional, no tiene que ser seria y no tiene que ser imparcial. Hay que llenar la Corte de alcahuetes que cuiden a la jefa".

Tras el fuerte inicio, profundizó: "Para ellos, el poder judicial es un problema, es una molestia, es un obstáculo y es una piedra en el zapato" . Y en este sentido, lanzó: "El kirchnerismo detesta la división de poderes . Cristina no concibe a la república como tal, el sistema de gobierno preferido de Cristina siempre fue la tiranía".

Y de esta manera, apuntó contra la vicepresidenta y describió cómo sería este Estado preferido de Cristina Kirchner: " Todo el poder en una sola persona puesto a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR