Controversia: un profesor golpeó en clase a un alumno que hacía bullying y los padres lo defendieron

Un docente de una escuela de Perú golpeó a uno de sus alumnos porque le hacía bullying a otro compañero

El llamado bullying o acoso escolar en las escuelas es una problemática que ocurre en distintos países del mundo y que pone en alerta a los directivos y a las familias de los niños en edad educativa.

Los casos que trascienden las paredes del aula son muchos. Algunas veces se difunden videos de las agresiones y otras tantas son los testimonios de las víctimas los que llaman la atención.

Esta vez, un caso traspasó las fronteras debido al accionar de un docente que actuó con violencia frente a una situación de bullying dentro de su aula. El hecho ocurrió en la ciudad de Piura, Perú, y generó una gran controversia.

Se trata de Daniel Mendiola, del colegio San Felipe, quien decidió hacer justicia por mano propia contra un alumno agresor y lo golpeó de manera salvaje . Automáticamente, el docente fue separado de su cargo, pero luego de recibir el apoyo de padres y directivos fue absuelto y podrá volver a dar clases.

"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo . Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos , sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores ", expresó Mendiola a través de sus redes sociales.

En otro mensaje, sostuvo que como docente continuará impartiendo normas para que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR