Controlarán la asistencia de los empleados del Senado a través de las huellas digitales

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que a partir de abril próximo los empleados del Senado tendrán que cumplir con una jornada laboral de siete horas y aseguró que tiene en evaluación la posibilidad de implementar un sistema de premios por presentismo para aquellos trabajadores que tengan asistencia perfecta.

De esta manera, Michetti ratificó su decisión de avanzar con el proceso de control biométrico de acceso a la Cámara alta, por el cual los empleados tienen que registrar su huella digital en unos lectores ubicados en los ingresos de las diferentes dependencias del Senado.

"La idea es que la plata de los contribuyentes se invierta bien. El Senado tiene cinco mil y pico de empleados y queremos saber qué tareas tienen asignadas y si las cumplen", afirmó la vicepresidenta en diálogo con LA NACION.

El sistema comenzó a aplicarse el 1º del actual, pero se encuentra en un período de prueba. Por el momento, solo se les pide a los empleados que registren con su huella el ingreso a sus lugares de trabajo.

"En esta primera etapa queremos ver si (los empleados) vienen. A partir del 1º de abril tendrán que marcar la entrada y la salida y cumplir con la jornada de siete horas", explicó.

Un sistema similar se implementó a fin del año pasado en Diputados y en su primer mes de aplicación dejó al descubierto que 200 personas nunca aparecieron por las dependencias de la Cámara a pesar de que figuraban en la nómina de empleados. Fueron dadas de baja. En el Senado, ese primer corte podría conocerse recién a principios de marzo.

Michetti aclaró que el control de acceso se aplicará al 80% de los empleados del Senado. Tendrán que cumplir con este proceso todo el personal de la planta permanente y aquellos transitorios y contratados que cumplan tareas en dependencias administrativas de la Cámara alta.

Solo quedará exceptuado del registro de la huella dactilar el personal político de los despachos de los senadores que se encuentren nombrados en condición de transitorios o contratados. "A ellos no les alcanzará el control porque es personal que va y viene con el senador y a veces tienen que cumplir tareas en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR