Contrato de traducción

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ............., con domicilio en ..............., representado en este acto por ............... en su carácter de ............. del establecimiento, en adelante llamado "el comitente" por una parte y el señor ............., con D.N.I. Nº ..........., domiciliado en ................... de profesión traductor público del idioma .......... en adelante denominado "el traductor", por la otra parte, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE TRADUCCIÓN, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El comitente entrega al traductor los escritos correspondientes a ......................., y éste acepta, en la cantidad de fojas ...... para su traducción y posterior copiado a máquina para ser impresos.

SEGUNDA: El traductor deberá realizar la traducción de un modo claro, sin suprimir ninguna parte del texto y de acuerdo a las normas de la lengua española. A los efectos de cumplir con esta cláusula se entrega de trabajos realizados con anterioridad a los fines de adecuarse a ellos. Estos deberán ser reingresados una vez finalizado el presente contrato.

TERCERA: Se conviene como precio final por el trabajo de traducción, la suma de ..... pesos ($ .....), importe que el comitente podrá pagar en .... cuotas iguales de ....... pesos ($ ....) cada una, debiendo hacer entrega de un anticipo del ... %, antes de la iniciación del mismo.

CUARTA: El traductor podrá hacer entregas parciales del trabajo, pero queda obligado a su control final, a los efectos de su impresión.

QUINTA: El traductor dispondrá de un plazo de ...... meses a contar del día de la fecha, venciendo indefectiblemente el día ............... . Razones debidamente justificadas podrían modificar el plazo antes citado, previa resolución en común de las autoridades del instituto, que así lo determinaran.

SEXTA: El formato del texto en limpio deberá poseer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR