Contrato que sólo cumple una de las partes

 
EXTRACTO GRATUITO

Para poder circular, los usuarios de un automóvil deben pagar la patente, el seguro obligatorio, tener al día la verificación técnica vehicular (VTV) y el grabado de parantes y guardabarros (que hoy cuesta $ 820), lanzado hace un par de años para evitar, en teoría, el robo y tráfico de autopartes. Además, el usuario debe cargar combustible (con gravámenes del 50%) y pagar peajes (entre los más caros del mundo) por pocos kilómetros y hasta por rutas de una sola calzada y con escaso mantenimiento.

En las sociedades modernas se supone que hay un contrato entre los contribuyentes y el Estado (encarnado en las autoridades de todos los poderes y estamentos). Los primeros pagan impuestos, tasas y otros tributos (nuestro país está entre los de mayor carga impositiva, a la par de otros con alto nivel de desarrollo y calidad de vida). A cambio, el Estado debe brindar salud, educación y seguridad, entre otros beneficios.

Hace un par de días, en Villa del Parque, a plena luz del mediodía, sólo les llevó cinco minutos a un par de delincuentes robar dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA