Contrato social para sociedad de hecho o irregular

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre los señores: a) ................., DNI, Nº ......, CUIT ......, de nacionalidad ......, de ... años de edad, nacido el ... de ..... del año ....., con domicilio en calle ...... Nº ... de la ciudad de ......, de estado civil ...... y de profesión .......; b) ................., DNI, Nº ......, CUIT ......, de nacionalidad ......, de ... años de edad, nacido el ... de ..... del año ....., con domicilio en calle ...... Nº ... de la ciudad de ......, de estado civil ...... y de profesión .......; c) ................., DNI, Nº ......, CUIT ......, de nacionalidad ......, de ... años de edad, nacido el ... de ..... del año ....., con domicilio en calle ...... Nº ... de la ciudad de ......, de estado civil ...... y de profesión .......; en adelante denominados SOCIO o SOCIOS celebran este CONTRATO DE SOCIEDAD DE HECHO, a los fines constitutivos de ésta, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (NOMBRE) El nombre social será ......... Sociedad de Hecho de ... ............................(nombres de los SOCIOS).

SEGUNDA (DOMICILIO) El domicilio legal será el de la calle ....... Nº... de la ciudad de ...... pudiendo establecer sucursales, filiales, representaciones en el interior o exterior del país.

TERCERA (OBJETO SOCIAL) 1- El objeto social de la sociedad será ............... 2-Para el cumplimiento de su objeto social la sociedad podrá realizar todos los actos y Contratos típicos o atípicos que sean necesarios, como los siguientes: afianzar; agrupar, constituir, disolver, escindir, fusionar y transformar sociedades; comisiones comerciales; comprar y vender «en comisión»; comprar y vender; constituir rentas vitalicias onerosas; constituir todo tipo de derechos reales como usufructo, uso, habitación, servidumbres, hipoteca, prenda y anticresis; dar y recibir mandatos; dar y tomar en leasing -sea mobiliario o inmobiliario-; dar y tomar concesiones; dar y tomar en locación; dar y tomar franquicias comerciales («franchising»); depósitos; donar; extinguir obligaciones por pago, novación, compensación, transacción, confusión, renuncia de derechos, remisión de deuda; ratificar mandatos verbales; gestiones de negocios de terceros; hacer y recibir cesiones; mandatos; mutuos; permutas; realizar actos que produzcan adquisición, modificación, transferencia o extinción de derechos u obligaciones. 3- Realizar cualquier acto o Contrato con personas de existencia visible o jurídica, pudiendo gestionar, explotar y transferir cualquier privilegio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR