Contrato social

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre los señores .............. de ... de edad, nacido el ... de ...... de ....., de estado civil ......, de nacionalidad......., de profesión ......, domiciliado en calle ....... Nº ..., de la ciudad de ......., DNI. Nº ......, .............. de ... de edad, nacido el ... de ...... de ....., de estado civil ......, de nacionalidad......., de profesión ......, domiciliado en calle ....... Nº ..., de la ciudad de ......., DNI. Nº ......, .............. de ... de edad, nacido el ... de ...... de ....., de estado civil ......, de nacionalidad......., de profesión ......, domiciliado en calle ....... Nº ..., de la ciudad de ......., DNI. Nº ......, constituyen una; SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA que se regirá por las disposiciones de la ley de Sociedades Comerciales, y las cláusulas siguientes:

PRIMERA (Denominación) La sociedad se denominará ......... S. R. L. y tendrá su domicilio legal y administrativo en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......, actualmente en calle ...... Nº..., de ......, pudiendo trasladar su domicilio y también instalar sucursales, agencias y representaciones en el interior del país y naciones extranjeras integrantes del Mercosur.

SEGUNDA (Plazo) 1- Tendrá un plazo de duración de ...... (...) años a partir del día de su inscripción registral. 2- Este plazo podrá ser prorrogado por ...... (...) años más, con el voto de la mayoría que represente como mínimo las tres cuartas partes del capital social.

TERCERA (Objeto social) El objeto social será ........., por cuenta propia o de terceros, tales como ...... ... y en general todo lo relacionado con ........., pudiendo asociarse con terceros, tomar representaciones y comisiones, tanto en el país como en otros extranjeros.

CUARTA (Capital) El capital social es de ...... pesos ($ ...), dividido en ... (...) cuotas de ...... pesos ($ ...) de valor nominal cada una, que los socios suscriben e integran de acuerdo al siguiente detalle: a) el señor ..........., ...... (...) cuotas, por un total de ...... pesos ($ ...), integrando ......pesos ($ ...); b) el señor ........., ...... (...) cuotas, por ...... pesos ($ ...), integrando ......pesos ($ ...); c) el señor ........., ...... (...) cuotas, por ...... pesos ($ ...), integrando ......pesos ($ ...); todo suscripto en efectivo, que representa el ... ...(...) por cien del Capital Social; el saldo se integrará en el plazo de ...... (...) meses o antes, si las necesidades sociales lo requiriesen.

QUINTA (Ganancias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR