Contrato de prenda comercial de acciones de S.A.

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ...................., llamado en adelante "prendante", por una parte; y ............................ representada en este acto por ............., llamado en adelante "prendatario", por la otra parte, se celebra el presente contrato de PRENDA COMERCIAL sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La Sociedad adeuda al prendatario la suma de ...... (....) la que se encuentra documentada en ..... pagarés librados por aquélla a la orden del prendatario por las siguientes sumas y fechas de vencimiento: Pagaré por ...... (......) vencimiento el ...... de ........ de 200..., pagaré por ...... (.....) vencimiento el .... de ...... de 200... y pagaré por ..... (.....) vencimiento el ... de ..... de 200... .

SEGUNDA: En garantía del pago del importe de los pagarés indicados en la cláusula anterior, el prendante, en su carácter de tercero, entrega en este acto al prendatario en calidad de prenda comercial las acciones al portador de que es propietario el prendante y que han sido emitidas por ......... y que a continuación se detallan: ....... Título números .......... series ....... y ......... acciones números ........ a ....... y .......... a ..... valor nominal cada una ....... .

TERCERA: Ambas partes de común acuerdo declaran que el valor de las acciones indicadas en la cláusula Segunda no es el valor nominal de cada una, siendo su valor real de ......... (.....) cada una. En consecuencia, declaran asimismo que dicho valor no depende del conjunto de dichas acciones, por lo que cada lámina por separado e independientemente de la restante conserva el valor real fijado en este artículo.

CUARTA: Siendo que el importe real de las acciones indicadas en la cláusula segunda es igual al importe de la deuda indicada en la cláusula primera, y que esta última será amortizada por las cantidades y en las fechas de vencimientos establecidas en los pagarés que instrumentan dicha deuda y que se indican en la cláusula primera, las acciones que por el presente contrato se entregan en prenda serán devueltas por el prendatario al prendante a medida que les sean abonados al prendatario los pagarés indicados en la cláusula primera. En consecuencia, al abonarse el pagaré librado por la suma de ....... (......) con fecha de vencimiento el día ...... de .......... de 200..., se devolverán al prendante acciones por igual valor real tomadas de las que en este acto se entregan e individualizadas en la cláusula segunda, al abonarse el pagaré librado por la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR