Contrato de prenda comercial

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre la sociedad ................ con domicilio en ............., representada en este acto por el señor ...................., con D.N.I. Nº ............., en calidad de ............ en adelante llamado "el acreedor", por una parte, y el señor .........., con D.N.I. Nº .........., con domicilio en ................., de la ciudad de ................. de la provincia ..........., en adelante llamado "el deudor", por la otra parte, se formaliza el siguiente CONTRATO DE PRENDA COMERCIAL sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El acreedor entrega la suma de ......... pesos ($ .......) al deudor, el que en este acto recibe de conformidad, por un plazo de ........ . Como garantía de la suma entregada y en calidad de titular de su dominio, el deudor hace entrega al acreedor a título de prenda comercial de acuerdo a las cláusulas establecidas en el Código de Comercio los siguientes bienes muebles libres de todo gravamen: .......................................... .

SEGUNDA: Los bienes muebles recibidos por el acreedor en prenda, los podrá depositar a su nombre en el depósito .............., con domicilio en ............................, el que podrá ser modificado a su arbitrio previa comunicación al deudor.

TERCERA: El plazo de la prenda convenida será de ..............; debiendo el acreedor reintegrar los bienes muebles prendados, previa cancelación total del préstamo. A excepción de que hubiese mediado acción judicial por este contrato. Los gastos que demande este contrato, en lo referido a la guarda, mantenimiento y traslado de los bienes muebles prendados serán a cargo del deudor, los que deberá abonar contra presentación de facturas correspondientes.

CUARTA: El acreedor se compromete a asegurar los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA