Contrato de locacion de aulas de un colegio a terceros

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... .... , con DNI Nº ... , domiciliado en calle ... ... Nº ..., de la ciudad de ......, denominado en adelante "El Locador", y ... .... , con DNI Nº ... .... y domicilio en calle ... ... Nº .... , denominado en adelante "El Locatario"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: El Locador da en locación al Locatario las aulas situadas en ... ... , del Colegio ... ... ubicado en calle ... ... Nº ... de la Ciudad de ... ... , los días ... ... de cada semana, en el horario de ... ... a ... ... horas.

SEGUNDA: El exclusivo destino de esta locación es la enseñanza de ... ... a alumnos del Colegio (y/o de otros Colegios), con edades comprendidas entre los ... ... y los ... ... años, la cual será impartida por ... ..., y que tendrá el siguiente personal auxiliar ... ...... ..., los cuales con el Locador no tendrán relación laboral alguna.

TERCERA: El plazo de este Contrato se establece en ... ... (...) meses, o sea que la locación finalizará obligatoriamente el día ... de ... ... de 200..

CUARTA: Cualquier cambio parcial o total del destino y rubro y/o sublocación total o parcial, y/o cualquier tipo de transferencia a cualquier título o lapso que fuera del presente Contrato, queda totalmente prohibido.

QUINTA: El alquiler se acuerda en la suma de pesos ... ... ($...) mensuales pagaderos del ... ... (...) al ... ... (...) de cada mes en ... ... en el horario de ... a ... horas, o donde el Locador indique por medio fehaciente.

SEXTA: La mora en el pago del alquiler, devengará en favor del Locador un interés diario del ... ... (...%) por ciento, acumulativo, sobre las sumas adeudadas, hasta el momento del efectivo pago.

SEPTIMA: El Locador podrá declarar revocado el Contrato y accionar por desalojo y daños y perjuicios, en caso de falta de pago de dos o más períodos de alquiler, sean o no consecutivos.

OCTAVA: En caso de ausencia de algún Profesor, el Locador deberá mediar los medios necesarios para que con su personal reemplace al Profesor ausente o vigile el comportamiento de los alumnos y/o los haga retirar del Colegio, debido a que en ningún momento los alumnos podrán permanecer solos en las aulas.

NOVENA: El Locatario y Profesores tendrán derecho a ingresar a las aulas locadas los días estipulados a partir de las ... horas y deberán retirarse puntualmente a las ... horas. Los alumnos ingresarán a partir de las ... horas y deberán retirarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR