Contrato de licencia comercial

Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ........., DNI. Nº......, domiciliado en calle ...... Nº ..., en adelante llamado LICENCIANTE, por una parte y la empresa ........., con domicilio en calle ...... Nº ..., representada por el señor. ......... DNI. Nº ... ..., en su calidad de ..........., quien demuestra su representación con ........., en adelante llamado FABRICANTE, por la otra parte, celebran el presente CONTRATO DE FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ..........., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (Objeto) El LICENCIANTE y como titular de la patente Nº ......, inscripta ante la Administración Nacional de Patentes, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial ......, (Ley de Patentes y Modelos de Utilidad Nº 24.481, modif. ley 24.572 T.O. 1996), por este medio licencia su utilización en forma total, para la fabricación y comercialización de ....................., según las especificaciones técnicas establecidas en los planos que se agregan al presente como Anexo ......, cuya marca registrada es ........... (ley de Marcas y Designaciones 22.362) en adelante denominado APARATO.

SEGUNDA - (Prestigio) El FABRICANTE .fabricará, también .difundirá, y además venderá, el APARATO respetando y prestigiando su marca, asumiendo por su exclusiva cuenta y absoluto riesgo, todos los gastos y gestiones que ello le demande.

TERCERA - (Seriado) El FABRICANTE queda autorizado a producir ...... (...) APARATOS ........., que serán numerados del 000001 al ........ según método correlativo, los que serán identificadas con una chapa metálica; que se colocarán en lugar visible y protegido.

CUARTA - (Destino) 1- Están prohibidas cualesquiera transmisiones, sublicencias y cesiones, sean parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título. 2- En caso de violación deberá responder el FABRICANTE con una Cláusula Penal por la suma de ......pesos ($ ...), por cada acto o hecho en violación a ésta, sin perder el LICENCIANTE su derecho a rescindir el Contrato.

QUINTA (Prórroga) 1- Luego de fabricado el APARATO número ... y dentro de los ...... (...) días de producido, el FABRICANTE tendrá una opción a fabricar o producir ...... (...) APARATOS en demasía. 2- Para hacer optación deberá notificar al LICENCIANTE y numerar los posteriores correlativamente, a partir del número ......... y hasta el .........

SEXTA - (Regalías) 1- El FABRICANTE pagará el ...... (...) por cien del precio de facturación a comerciantes mayoristas como regalías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR