Contrato de leasing mobiliario para maquinaria

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... (tipo de ente y datos de constitución y registro), domiciliada en calle ...... Nº..., representada por ... ..., DNI. Nº ... ..., según surge de ... ...(mandato, Contrato social, estatuto) ......, por una parte, en adelante denominada DADOR (persona jurídica o física, según ley 25.248) y por otra parte la persona jurídica ... ...(tipo de ente y datos de constitución y registro) ......, domiciliada en calle ...... Nº..., representada por ... ..., DNI. Nº ......, según surge de ... ...(mandato, Contrato social, estatuto) ......, en adelante denominada TOMADOR., respectivamente, celebran este CONTRATO DE LEASING DE MAQUINARIA, sujeto a las disposiciones del título «II» de la ley 25.248, más las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El DADOR dará en LEASING al TOMADOR y éste acepta la maquinaria ... ... (accesorios, año, clase, equipo, especie, estado, fabricación, marca, materiales, modelo, origen, propulsión, procedencia, repuestos, tipo) ......, cuyas demás especificaciones surgen del documento ......, que se agrega al presente como Anexo ..., en adelante denominada MAQUINARIA, la cual durante todo el plazo contractual será propiedad exclusiva del DADOR. 2- La elección de la MAQUINARIA y del ... ....(distribuidor; enajenante; fabricante; importador; ...) ...... fue del TOMADOR, quien solicitó al DADOR que la adquiera para entregársela en el menor lapso posible. 3- La MAQUINARIA será entregada en ........., a cargo de .........

SEGUNDA - (DEMORAS DE ENTREGA) El DADOR declina toda responsabilidad por demoras en la entrega de la MAQUINARIA por el enajenante.

TERCERA - (MORA DEL TOMADOR EN RECEPCIONAR) Cuando el TOMADOR se negare a recibir la MAQUINARIA en los ...... (...) días de notificado que está a su disposición, el DADOR podrá rescindir este Contrato por culpa del primero.

CUARTA - (PLAZO) Este LEASING se pacta por un plazo de ...... (...) años, fijo e improrrogable, a partir de la fecha que el enajenante entregue la MAQUINARIA.

QUINTA - (CANON) 1- El precio o canon mensual del LEASING, en adelante denominado CANON, será de ......pesos ($ ...); la cantidad necesaria de pesos para adquirir ...... en el mercado de ...... el día anterior a cada pago, no pudiendo ser el canon inferior a ......pesos ($...), pagadero por período adelantado, más IVA, según la tasa por la «posición» que le corresponda. 2- El CANON y el IVA deberán ser abonados por el TOMADOR con las modalidades siguientes: a) el primer CANON cuando el TOMADOR reciba la MAQUINARIA; b) los restantes entre los días ......de cada mes subsiguiente. c) el IVA ...... 3- El domicilio de pago del CANON será calle....... Nº.., o donde el DADOR notifique en el futuro, en el horario de ... a ... hs. 4-Cuando el día de vencimiento fuera feriado, deberá pagar el hábil anterior.

SEXTA - (INSCRIPCIÓN DEL CONTRATO) 1- Este LEASING deberá inscribirse ante el Registro ... ...(de Créditos Prendarios en caso de cosas muebles irregistrables o el respectivo cuando sean registrables) ....., a efectos de cumplimentar el artículo 8º de la ley 25.248 y esa obligación estará a cargo del ... (DADOR; TOMADOR)..., quien deberá registrarlo en el plazo de ...... (...) días de entregada la MAQUINARIA al TOMADOR. 2- El incumplimiento de esta obligación generará una cláusula penal por ......pesos ($ ...).

SÉPTIMA - (RESTRICCIONES) 1- La MAQUINARIA deberá usarse de acuerdo a las instrucciones ........ 2- Quedan prohibidos cualesquier traslados, sean eventuales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR