Contrato de leasing mobiliario financiero

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ........., en adelante denominado DADOR, con domicilio legal en calle ...... Nº ..., de .........por una parte y por la otra ........., con domicilio legal en calle ...... Nº ..., de ....... en adelante llamado TOMADOR, celebran este CONTRATO DE LEASING FINANCIERO DE COSA MUEBLE .....(REGISTRABLE; IRREGISTRABLE)..., sujeto a la ley 25.248, las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO Y DESTINO) 1- El DADOR dará en LEASING al TOMADOR ...................., según las necesidades ............ del TOMADOR ....... 2- La ...........(cosa mueble prometida en leasing) ..... será destinada exclusivamente para ........., estado prohibido todo cambio de destino. 3- Será prueba suficiente de su entrega al TOMADOR, la conformidad de recepción dado por ésta a la entrega de ........., en el documento .......(carta de porte, conocimiento, factura; recibo; remito; etc) ....4- El DADOR acredita la titularidad de la cosa y la facultad de su disposición (caso de bien registrable) con informes de dominio y certificado negativo de inhibiciones expedidos por el Registro de .........., que se agregan al presente como Anexo ...... 5- El lugar de entrega de la cosa será: .......... ..., siendo los gastos a cargo de ... ......

SEGUNDA - (PRECIO) El precio o canon del LEASING se fija en la suma de ......pesos ($ ...); la cantidad necesaria de pesos para adquirir ............ en el mercado de ........, según cotización del día anterior al pago, nunca pudiendo ser el canon inferior a .......pesos ($...) mensuales, que deberá ser abonados por mes adelantado entre los días 1 y 5 de cada mes, en el domicilio del DADOR o donde éste en el futuro notifique.

TERCERA - (CARGO DE INSTALACIÓN) El TOMADOR abonará imputado a (en concepto de) cargo de instalación de la .......(cosa mueble prometida en leasing)...., por única vez, la suma de .......pesos ($ ...), quedando ese pago a su exclusivo cargo y sin derecho de repetición alguno.

CUARTA - (DURACIÓN) 1- El plazo de este Contrato se fija en ...... (...) años, desde (a partir del día) cuando queden terminados los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de ... ...(cosa mueble prometida en leasing) ......, y se considerará tácitamente reconducido (automáticamente prorrogado) por períodos sucesivos de ...... (...) año/s, salvo que .........(alguna de las partes; el TOMADOR ...-manifieste su voluntad opuesta-) y lo notifique a la otra por escrito, con una anticipación superior a ....... (...) días, al vencimiento del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA