Contrato de leasing sobre automotores

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de ..........., a los ...... días del mes de ............... del año 200... entre ................. (Nota: persona física o jurídica), cuyos datos identificatorios son los siguientes: ..........., con domicilio en .................... representada por el señor ................... en su calidad de ...., según los siguientes justificativos: .............. (Nota: mandato; estatuto o contrato social.) ........, y constituyendo a todos los efectos extra y judiciales de este contrato domicilio en calle ............ Nº ....., en adelante denominado "tomador" y por otra parte ....................., cuyos datos identificatorios son .............................., con domicilio en calle ................... Nº ..., que representada actúa por ......................, según los justificativos ..................; y constituyendo a todos los efectos extra y judiciales del presente contrato domicilio en calle .................. Nº .... , más adelante denominado "dador" se celebra este CONTRATO DE "LEASING" SOBRE AUTOMOTORES, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El dador se obliga a comprar dentro de los ......... (......) días de la fecha, el bien automotor: ................ que responderá a las especificaciones siguientes: designación técnica .........; designación usual ...........; función usual o destino ............; clase .............; tipo ...............; marca ...............; modelo ...............; de origen ...............; en estado ............... . Con respecto a los repuestos que se necesiten conforme a su uso ............... . Con respecto a sus revisiones o service de mantenimiento se conviene ..................... . El bien descripto (en adelante, el bien será entregado por el dador al tomador dentro de los ...... días de la fecha en ............................ y éste lo recibirá de conformidad, suscribiendo la correspondiente acta de recepción o mero recibo a elección del ............ instrumento que formará parte del presente contrato. La entrega deberá ser estando el bien en las condiciones pactadas y el traslado del bien desde ............. a ......... será por cuenta y a cargo del ...................... .

SEGUNDA: El precio del Leasing propiamente dicho o precio de uso o precio de locación o simplemente precio, en adelante, precio, se fija en ...... (......) o en el equivalente de .............. establecido para cada período de la siguiente manera: ......... . El precio se paga por períodos de ................ cuyo primer período comienza .................... y vence ................. y los restantes o siguientes períodos son ...................... y sucesivos deben pagarse en ................. entre el ................. y el ..................de cada período por anticipado en ..................... al dador o donde éste lo decida para lo futuro y lo notifique al tomador por medio fehaciente. En el acto de la firma de este acuerdo ...................... se paga el primer período de precio de lo cual la firma del presente contrato es suficiente recibo. En cada pago el dador extenderá el recibo correspondiente al período que corresponda con imputación a este contrato. Este precio no incluye el Impuesto al Valor Agregado el que será a cargo del tomador, según la tasa que corresponda (actualmente el ...... %), y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA