Contrato de flete

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre Fletes ......... CUIT ... ...., domiciliado en calle ....... Nº.., representada por el señor ...... ..., DNI. Nº ... ..., en adelante denominado FLETERO, por una parte y el señor ...... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado CARGADOR, por la otra parte celebran este CONTRATO DE FLETE A PLAZO FIJO CON ENTREGAS A DIVERSOS DESTINATARIOS, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA (Objeto) El FLETERO se obliga a prestar servicios de "flete", transportando mercaderías despachadas por el CARGADOR durante el plazo contractual, contra el pago por el último del precio en las condiciones y plazos estipulados.

SEGUNDA (Precio) 1- El precio a pagar por el CARGADOR será de ... ...pesos ($ ...) por km recorrido, con un mínimo de ..... (...) km, desde el domicilio del CARGADOR de .........., hasta cada uno de los destinatarios y según la hoja de ruta y liquidación que presentará el FLETERO cada ..... (...) días. 2- Las facturas presentadas del FLETERO al PAGADOR, deberán abonarse del ... al ...

TERCERA (Plazo) El plazo contractual será de ...... (...) meses, comenzando a partir del .........

CUARTA (Remitos) El CARGADOR entregará la mercadería a transportar acompañadas de un remito "no válido como factura", por triplicado, reteniendo una copia firmada por el FLETERO, en los cuales se consignará: lugar y fecha; los datos del CARGADOR; los datos del destinatario; la cantidad y descripción de la mercadería remitida; la cantidad de bultos, con el peso bruto de cada uno y el total; el monto o importe bruto.

QUINTA (Gestión) El FLETERO deberá gestionar la recepción de las mercaderías remitidas, mediante firma, sello, fecha y hora insertada por persona responsable del destinatario.

SEXTA (Zona y limitación) 1- La zona a cubrir por el FLETERO será .............. 2- Para fletes por distancias mayores a ...... (...) km, se deberá ajustar o convenir precio especialmente.

SÉPTIMA (DÍAS Y HORARIOS) El CARGADOR despachará sus remisiones los días ......, durante el horario de ... a ... y el FLETERO deberá entregarlas en las ...... horas de despachadas.

OCTAVA (Mercaderías) 1- Las mercaderías embaladas a transportar por el FLETERO se deberán despachar correctamente embaladas y respetar las medidas máximas siguientes: largo ...... (...) mts.; ancho ...... (...) mts; peso ...... (...) kg. 2- En el caso de mercaderías "frágiles", además se deberá: rótulos; embalaje especial; consignar en el remito.

NOVENA (Seguros) Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR