Contrato de financiación mercantil

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la ........., con domicilio en calle .......... Nº ..., representada por el señor ........... Nº..., según mandato ........., en adelante denominada "financista", por una parte y la ......., domiciliada en calle ......... Nº ..., representada por el señor ....... Nº ....., con mandato ....., en adelante denominada "exportador", por la otra parte, se celebra el presente CONTRATO DE FINANCIACIÓN MERCANTIL. ("FORFAITING"), sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Financista se obliga desde el del día ...... de ......... de 200... y hasta el día .... de ......... de 200..., a descontar los pagarés o letras de cambio que el Exportador, previo endoso, le entregue, en las condiciones especificadas más adelante.

SEGUNDA: El Exportador se obliga a descontar únicamente los instrumentos cambiarios mencionados, librados en ............ y acreditar fehacientemente mediante carta de porte, carta de embarque, recibo, etc., la exportación de la mercadería, para que el descuento sea efectivizado por el Financista.

TERCERA: El Exportador se obliga a entregar al Financista, juntamente con la instrumentación cambiaria, carta de conformidad del importador y certificado de aseguramiento, con póliza de seguro endosada a nombre del Financista como beneficiario, en los descuentos de documentos que superen el monto de .................., a partir de ................ .

CUARTA: El Financista descontará los documentos recibidos, según el cambio vigente de la divisa para el tipo comprador, del día de presentación, deduciendo en su favor, un interés del ..... (.....) por ciento anual. Además como comisión, el Exportador pagará al Financista, un ..... (.....) por ciento, del monto nominal descontado.

QUINTA: El Financista descontará documentos hasta un máximo de ...... (......) nominales, pudiendo modificar, sea aumentando o disminuyendo unilateralmente dicho monto, mediante notificación fehaciente previa, de ............ días al Exportador. El límite del monto establecido se irá recuperando, en la misma proporción que los documentos recibidos en descuento, sean cancelados por sus libradores y el Financista perciba sus importes.

SEXTA: El Financista depositará en efectivo, las sumas a acreditar por los documentos descontados, mediante depósito en cuenta y Banco que en cada caso le indique el Exportador, sobre las plazas de ................ .

SÉPTIMA: Los documentos descontados por el Exportador, se regirán por las condiciones siguientes: a) Con cláusula de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR