Contrato de exploración con opción de compra

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ........., en adelante llamado "el titular", con D.N.I. ........., de nacionalidad ......, de estado civil .........., de profesión minero, con domicilio real en .......... de la ciudad ........ de ............., donde también lo fija como domicilio especial a todos los fines del presente contrato, por una parte, y por la otra ......... denominada en adelante "el explorador", con D.N.I. ........., con domicilio en calle .........., de la ciudad de .........., donde también lo fija como domicilio especial a todos los fines de este CONTRATO, se convienen las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El titular otorga al explorador autorización para explorar el yacimiento que le pertenece en virtud del Registro a su nombre dictado en expediente Nº .......... .

SEGUNDA: El plazo de la exploración se establece en ........ meses a partir del día .... del año ..... .

TERCERA: El explorador pagará al titular en concepto de derecho a explorar, la suma de .......... pesos ($ .......) en este acto mediante cheque Nº ...... del Banco .............., sirviendo el presente de suficiente recibo.

CUARTA: Al vencimiento de los ...... meses de exploración referidos, el explorador tendrá un plazo de .... días que vencen el día ...... del mes de ............ del año ......, para optar por la compra, mediante aviso fehaciente por escrito al domicilio especial del titular de los derechos y acciones sobre tal yacimiento, mediante, en caso de ejercer afirmativamente dicha opción, cesión de derechos que el titular le efectuará por ante escribano público que designará el titular. De producirse dicha opción de compra, el explorador pagará al titular la suma de ......... pesos ($ .....) en la siguiente forma: 1) .......... pesos ($ ....), el día ........; 2) ........ pesos ($ ......) el día ...... . Los pagos se efectuarán ........ . Los pagos referidos por dicha compra serán garantizados mediante hipoteca en primer grado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR