Contrato distribución de mercaderías

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ........., DNI. Nº .... ..., domiciliado en calle ......Nº ..., de la ciudad de ......por una parte, en adelante denominado COMITENTE y por la otra parte ......... ,DNI. Nº ..., con domicilio en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ...... en adelante denominado DISTRIBUIDOR, celebran este CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE ............, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) El COMITENTE entregará al DISTRIBUIDOR para su distribución a clientes ............., la mercadería .................., en adelante denominada Mercadería.

SEGUNDA - (BONIFICACIONES) 1- El COMITENTE entregará al DISTRIBUIDOR la Mercadería, con el sistema de bonificaciones: .. ............................ 2- El COMITENTE realizará sobredescuentos, sobre los montos netos facturados de Mercadería, cuando las cantidades entregadas al DISTRIBUIDOR, superen los mínimos siguientes: ..............(...) 3- En todos los casos, el IVA. se computará separadamente.

TERCERA - (REVENDEDORES) 1- El DISTRIBUIDOR deberá respetar a los clientes sus .................... y no podrá cambiárselas sin justa causa. 2- Los precios se regirán por la Lista de Precios ............................, que el DISTRIBUIDOR recibe en la fecha, sujetos a los aumentos o disminuciones, que el COMITENTE notifique en el futuro. 3-Las variaciones de precios podrán ser notificadas por medio de .............................

CUARTA - (FORMA DE PAGO) 1- El pago de la Mercadería por el DISTRIBUIDOR deberá realizarse con los plazos y modalidades siguientes: ........... 2- El DISTRIBUIDOR acepta expresamente el uso del sistema de Factura Conformada, obligándose a devolver el ejemplar «conformado» de la factura presentada por el COMITENTE, en los ... ... (...) días de recibido y a cancelarlas en los plazos estipulados para el tipo de Mercadería facturado.

QUINTA - (RETIRO DE MERCADERÍAS) 1- El DISTRIBUIDOR deberá emitir órdenes de compra al hacer sus pedidos y entregarlas al COMITENTE. 2- El plazo para reclamar por diferencias en la Mercadería recibida vencerá a las ... horas de retirada o entregada. 3- En caso de error comprobado del COMITENTE, los gastos de reenvío serán a su cargo. 4- El DISTRIBUIDOR deberá retirar la Mercadería de los depósitos del COMITENTE. 5- Las órdenes de compra recibidas por telefacsímil («fax»), serán prueba suficiente del pedido por parte del DISTRIBUIDOR, si las invocase el COMITENTE. 6- Si la Mercadería se debiere despachar por algún medio de transporte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA