Contrato constitutivo nº 2

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de ............... a los ..... días del mes de .............. de ......, entre el señor.............., de ...... años, D.N.I. Nº .........., nacionalidad ................, profesión .............., con domicilio en ................, y el señor ............, de .... años, de estado civil ................, de nacionalidad ..............., de profesión ............, con D.N.I. Nº .............., con domicilio en ................, convinieron de común acuerdo, constituir una SOCIEDAD COLECTIVA que se regirá por los artículos del presente contrato:

ARTÍCULO 1º: La sociedad colectiva se denominará .............. y tendrá su domicilio legal en la calle ......... Nº ...., de la ciudad de .................. La sociedad podrá establecer sucursales o agencias en todo el país.

ARTÍCULO 2º: La sociedad tendrá por objeto ....................... .

ARTÍCULO 3º: La sociedad se constituye por un plazo de .... años, a partir de la fecha de este contrato, venciendo el día ... del mes ........... de ....... . El plazo podrá ser renovado por acuerdo de los socios y podrán si así lo disponen disolverla anticipadamente. Cualquiera de los socios puede renunciar a la sociedad, debiendo comunicar a los restantes socios con una anticipación mínima de .......... (......) días. La sociedad procederá en tal caso a realizar un balance general a los efectos de determinar el monto que le corresponde. Dicho monto se pagará en ...... cuotas (mensuales - trimestrales o semestrales), iguales y sucesivas, venciendo la primera a los ........ días de la fecha de comunicado el retiro.

ARTÍCULO 4º: El capital social se fija en la suma de .......... pesos ($ .....) aportado e integrado por los socios en dinero efectivo y en las siguientes proporciones: el socio señor .............. (......) y el socio señor ............ (......).

ARTÍCULO 5º: La sociedad será administrada por cualquiera de los socios que actuarán como gerentes, teniendo a tal efecto el uso de la firma social con amplitud para todos los actos que no sean extraños al objeto social. Podrán celebrar todo acto lícito y contratos con instituciones bancarias públicas y privadas, organismos estatales, así como comprar, arrendar, y vender bienes inmuebles. Constituirse en acreedores hipotecarios y prendarios y en general toda actividad vinculada al logro de los fines sociales o necesarios para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA