Contrato constitutivo nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ............, a los ... días del mes de .......... de ...., entre los señores ....................., nacionalidad ............., de ...... años de edad , estado civil ...................., con D.N.I. Nº ......, profesión ..........., domicilio ..........., .......... (consignar iguales datos para todos los socios) resuelven de común acuerdo constituir una SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE que se regirá por el presente contrato y de acuerdo a las normas de la ley 19.550 de sociedades comerciales:

PRIMERA: Se denominará "....................... Sociedad en Comandita Simple", con domicilio legal en calle .........., Nº ...... de la ciudad de ........, siendo los señores .............., socios comandi-tados y los señores .........................., socios comanditarios. Su plazo de duración se fija en ................... años, a partir de la fecha de este contrato.

SEGUNDA: Tendrá por objeto la sociedad, la comercialización de ............ pudiendo celebrar toda clase de contratos de representación y distribución que el mercado lo requiera.

TERCERA: El socio comanditado, señor ............., cuyos datos se encuentran consignados en las preliminares del presente contrato, será el administrador en representación y con facultades para el uso de la firma. A tal efecto, realizará los contratos que celebre la sociedad, como la conclusión de todos aquellos actos que hagan al objeto de la sociedad, a saber: locaciones, compras, cesiones, aperturas de cuentas corrientes bancarias, seguros y toda aquellas operaciones con instituciones privadas o públicas. Le estará prohibido el uso de firma para todas aquellas operaciones ajenas al interés de la sociedad.

CUARTA: El capital social se fija en la suma de .......... pesos ($ .....), el que estará dividido en ................ pesos ($ ....), correspondiendo al socio comanditario y la cantidad de ........... pesos ($ ....), que corresponden al socio comanditado, el que estará integrado en dinero efectivo y que será integrado al momento de la constitución de la presente sociedad.

QUINTA: El administrador percibirá una remuneración mensual de ......... pesos ($ ....), al margen de su participación en las ganancias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR