Contrato constitutivo nº 1

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ............ provincia de ..........., a los ..... días del mes de ............. de ........., entre ............ y ............. (nombre, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, número de documento de identidad y domicilio de los socios), intervienen por sí y dicen que habiendo resuelto constituir la SOCIEDAD COMERCIAL COLECTIVA, vienen por este acto a darle forma al contrato social, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: (Denominación): La sociedad girará con la denominación de ......... sociedad colectiva".

SEGUNDA: (Domicilio): El domicilio social será el de la calle ....... de la ciudad ........ provincia de .........., pudiendo modificarlo y establecer agencias y/o sucursales en cualquier lugar de la República Argentina.

TERCERA: (Objeto): La sociedad tendrá por objeto realizar por cuenta propia o la de terceros o asociándose a otros lo siguiente.

CUARTA: (Capital Social): El capital social se fija en la suma de pesos ........., que es aportado por los socios en partes iguales. La integración se efectúa en bienes de acuerdo con el balance suscripto por los socios por separado. El valor de los bienes surge del precio de costo en plaza, según las facturas de adquisición de los mismos que obran en poder de la sociedad y forma parte de la documentación contable.

QUINTA: (Duración): El plazo de duración del presente contrato se fija en .... años contados a partir de su inscripción.

SEXTA: (Administración. Representación): La administración, el uso de la firma social y la representación legal estará a cargo de todos los siguientes socios .................. y en forma conjunta, quienes revestirán el cargo de gerentes y representarán a la sociedad en todas sus actividades y negocios que correspondan al objeto de la sociedad, sin limitación de facultades, en la medida que los actos que realicen no podrán comprometer la firma social en ningún acto extraño al objetivo social

SÉPTIMA: (Capacidad jurídica de la sociedad): Para el cumplimiento de los fines de la sociedad, la misma, como sujeto de derecho tendrá la plena capacidad jurídica.

OCTAVA: (Balance e inventario): El ejercicio social comienza el ...... de ...... y finaliza el ....... de ........ de cada año y para determinar los resultados del ejercicio se aplicarán en general las normas técnicas contables y legales en vigencia. El primer ejercicio se iniciará el .... de ..... de y cerrará el ... de .... de .... .

NOVENA: (Distribución de utilidades y pérdidas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR