Contrato constitutivo nº 1

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007

En la ciudad de ............., provincia de ............., a los ... días del mes de ............ de ............ entre .........., ........, ....... y ....... (nombre, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, número de documentos de identidad y domicilio de los socios), todas personas capaces, se reúnen y expresan: que habiendo resuelto constituir por este acto una SOCIEDAD COMERCIAL EN COMANDITA SIMPLE vienen a darle forma al contrato social sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: (Denominación): La sociedad girará con la denominación de ".......... sociedad en comandita simple".

SEGUNDA: (Domicilio): La sociedad tendrá su domicilio en .... .

TERCERA: (Objeto): La sociedad tendrá por objeto dedicarse a las siguientes actividades: ....................................... .

CUARTA: (Capital social): El capital social se fija en la suma de pesos ..........., que corresponden a: la suma de pesos ............. al capital comanditado, suscripto e integrado en su totalidad en dinero en efectivo por el socio comanditado don ......... . El capital comanditario es de pesos ............, que ha sido suscripto e integrado en su totalidad en dinero en efectivo por los socios comanditarios, de acuerdo con el siguiente detalle, don .......... la suma de pesos .........., don ......., la suma de pesos .........., y don, etc. ........ .

QUINTA: (Duración): El plazo de duración se fija en ....... años que se computarán a partir de la fecha del presente contrato.

SEXTA: (Administración y representación): La administración y representación legal y el uso de la firma social de la sociedad, así como la dirección técnica y administración de ....................., será ejercida por el socio comanditado. En caso de quiebra, concurso, muerte, imposibilidad transitoria, incapacidad o inhabilitación del socio comanditado, puede cualquiera de los socios comanditarios realizar los actos urgentes que requiera la gestión de los negocios sociales, mientras se regulariza la situación creada, sin incurrir en las responsabilidades de los arts. 136 y 137 de la ley 19.550. La sociedad se disuelve si no se regulariza en el plazo de tres meses. El socio comanditado representará a la sociedad en todas sus actividades y negocios que correspondan al objeto de la sociedad sin limitación de facultades en la medida que los actos que realice tiendan al cumplimiento de los fines sociales. Le queda prohibido comprometer la firma social en actos extraños al objeto de la sociedad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba