Contrato de consignación

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre la empresa ............... de ... ..., CUIT ......, con domicilio comercial en calle ......Nº..., en adelante denominado CONSIGNANTE, por una parte y la empresa .................. de ......, CUIT ......, domiciliado en calle ...... Nº..., más adelante denominado CONSIGNATARIO, por la otra parte, celebran este CONTRATO DE CONSIGNACIÓN DE MERCADERÍAS PARA SU VENTA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) El CONSIGNANTE se obliga a entregar mercaderías tipo ........... en consignación, para su venta por el CONSIGNATARIO y posterior pago en las condiciones y plazos estipulados.

SEGUNDA - (PAGOS Y COMISIÓN) 1- Las mercaderías vendidas deberán ser pagadas por el CONSIGNATARIO en los ...... días y sin requerimiento alguno. 2- Los pagos fuera de término devengarán un interés mensual del ... ... (...) por ciento. 3- La comisión para el CONSIGNATARIO será del ...... (...) por ciento del precio de venta a público de las mercaderías, que retendrá directamente contra presentación de factura. 4- Las mercadería vendida deberá liquidarse por el CONSIGNATARIO, los días ...... de cada semana.

TERCERA - (PLAZO) El plazo de vigencia contractual será de ...... (...) meses, comenzando a partir del ... ...

CUARTA - (REMITOS) Las mercaderías se entregarán bajo remito, por triplicado, retendrá el original el CONSIGNATARIO devolviendo ...... copias firmadas, en los cuales insertará la fecha de recepción.

QUINTA - (SEGUROS) El CONSIGNATARIO deberán asegurar las mercaderías y responderá por ellas.

SEXTA - (RESCISIÓN) Cualesquiera partes indistintamente tendrán derecho de rescindir incausadamente este Contrato, con un preaviso mínimo de ...... (...) días.

SÉPTIMA - (INCUMPLIMIENTOS) Los incumplimientos ..., serán sancionados con una Cláusula Penal de ... ... pesos ($ ...)

OCTAVA - (FACTURACIÓN) 1- El CONSIGNANTE y el CONSIGNATARIO deberán presentar factura y/o recibo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA