Contrato de compraventa de negocio

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor................ como "vendedor" por una parte, con domicilio en la calle ................ Nº ..... y por la otra como "comprador" el señor ................. con domicilio en ..................... se conviene en pactar la siguiente PROMESA DE COMPRAVENTA, sujeta a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El señor ............... dueño exclusivo que declara ser del negocio de ......... sito en la calle ........ Nº ........ lo vende libre de todo gravamen, impuestos, multas, perfectamente habilitado, todo concluido con respecto al personal, inquilinos y ocupantes, libre de todo pago de aportes jubilatorios y afiliaciones.

SEGUNDA: El vendedor declara no estar inhibido para disponer de sus bienes y la venta se realiza en las condiciones que se detallan ............ los pagos deben efectuarce en el domicilio del vendedor o donde éste lo notificare por telegrama colacionado.

TERCERA: En este acto el comprador entrega la cantidad de $ ....... como garantía a cuenta de precio y siempre y cuando no haya oposición a la venta dentro del plazo de ............... dicha cantidad se entregara vencido el plazo y previa deducción de las reclamaciones y los pagos efectuados.

CUARTA: El vendedor declara que el pasivo es inferior al activo y se obliga a dar posesión provisional o definitiva al comprador el día ................ del negocio y las dependencias de la casa y a transferir el contrato de arrendamiento respectivo manifestando desde ya la previa conformidad del arrendador, en las mismas condiciones y con los mismos privilegios que tiene el vendedor, con un alquiler mensual de ........ ($ ....).

QUINTA: Junto con este contrato se redactará un inventario que ambas partes firman, y las mercaderías quedan sujetas al precio del día de la fecha.

SEXTA: El vendedor se compromete a pagar hasta el día de la posesión, al personal del negocio, como así todos los aportes jubilatorios de empleados debiendo presentar todos los comprobantes del caso.

SÉPTIMA: El vendedor no podrá establecerse ni ocupar cargo alguno en negocio o negocios análogo/s al que vende, que esté/n ubicado/s en ............................................ cuadras a la redonda, bajo pena de pagar al comprador la cantidad de ...... ($ .....) en concepto de indemnización.

OCTAVA: Ambas partes se obligan a firmar la escritura definitiva el día que sean citadas por los comisionistas por telegrama colacionado.

NOVENA: La escritura se transcribirá en el Registro Público correspondiente y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR