Contrato de compraventa de cosa mueble

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ............... D.N.I. ......., domiciliado en calle ............. Nº ..., por una parte, en adelante denominado "vendedor", y el señor ................ D.N.I. ......, domiciliado en calle .......... Nº ..., por la otra parte en adelante denominado "comprador", se celebra el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LA COSA MUEBLE ................., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor vende al comprador, quien en ese carácter la adquiere, la cosa mueble ........, destinada a .......... y como único titular de la propiedad que le corresponde por haberla adquirido a título ...... (Nota: oneroso; gratuito) previamente de ................; en lo sucesivo llamado Bien.

SEGUNDA: El Bien se entrega en el estado de conservación que se encuentra con las características especiales siguientes ..............., que el comprador declara conocer y aceptar.

TERCERA: El vendedor entrega en este acto la posesión y transmite todos sus derechos y le hace tradición del Bien al comprador quién lo recibe en este acto. El comprador toma la posesión, acepta el acto y pasa a detentar el Bien a título de propietario, como único nuevo titular del dominio.

CUARTA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa queda fijado en la suma de ......... (......), al contado, que el comprador entrega en este acto en ...... (Nota: dinero efectivo; cheque Nº ......., Banco .................) al vendedor, quien lo recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago.

QUINTA: En este acto el vendedor entrega los siguientes instrumentos .......... (Nota: títulos por los que adquirió el dominio y/u otros comprobantes o documentos, etc.) al comprador ... (Nota: fotocopia de la factura y/o recibo original; fotocopia del contrato de compraventa o recibo original; documento original de garantía de fabricación del fabricante o del vendedor; fotocopia del documento de identidad del vendedor; fotocopia del formulario original de inscripción ante la D.G.I. (CUIT) del vendedor: original del Manual del usuario del Bien; original del Manual de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA