Contrato de comodato de utilización de productos

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En ciudad de .................... a los ..............., el señor ............., ........., con domicilio en la calle.........., de ..........., a partir de ahora el "comodante" facilita al señor ............., ................, con domicilio en la calle.............., de ..........., a partir de ahora el "comodatario", en COMODATO o préstamo de uso gratuito, las cosas detalladas en la cláusula decimotercera, que habrá de regirse de acuerdo a las disposiciones enunciadas en el presente Contrato, de conformidad a la normativa vigente en la materia.

PRIMERA: A todo efecto de carácter legal, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el comienzo de este contrato de Comodato, y en donde tendrán lugar las pertinentes notificaciones.

SEGUNDA: Las partes en el presente aceptan, de común acuerdo, la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de ..................., con expresa renuncia a todo otro fuero.

TERCERA: El comodante puede utilizar las cosas objeto del presente en relación a sus propios productos, mientras el comodatario no requiera formalmente tales productos. Cuando ello ocurra, el comodante facturará al comodatario la cantidad requerida al precio y condiciones de venta vigentes en plaza. El contralor del peso de los productos, en caso de diferencia entre la báscula del comodante y la del comodatario, se efectuará, con la conformidad de ambas partes, en una Báscula Municipal, siendo entonces el monto a facturar aquel que se corresponda con el peso resultante de la utilización de ésta.

CUARTA: El comodatario, deber utilizar las cosas cedidas en comodato, únicamente para el destino vertido en las disposiciones del presente, y en relación exclusiva a los productos que el comodante le suministre, quedando terminantemente prohibida su utilización con respecto a los productos provenientes de terceros. La violación de esta cláusula por parte del comodatario, habilita al comodante a exigir la restitución inmediata de las cosas prestadas, y la reparación de los daños y perjuicios causados.

QUINTA: El comodatario está obligado a poner toda diligencia en la conservación de las cosas e instalaciones cedidas en comodato, siendo responsable de todo deterioro que estas sufran por su culpa o la de terceros, y por accidente, caso fortuito o fuerza mayor, salvo cuando alguno de los supuestos previstos en esta cláusula fueran producidos por el accionar del comodante. Si el deterioro es tal, que las cosas e instalaciones prestadas ya no pueden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA