Contrato de comodato y usufructo

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la ....., (D.N.I. Nº .....), en adelante la ".........", por una parte; y por la otra el señor ...... (.....), en adelante el "........"; convienen el siguiente CONTRATO de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las partes acuerdan celebrar el presente por el cual la ............. da gratuitamente en comodato y usufructo a .............. los siguientes inmuebles, todos ubicados en ........ de .............., Pcia. de ............., libres de todo ocupante: ............... .

SEGUNDA: La cesión en comodato de tales inmuebles comprende también el de su usufructo, pudiendo ..... explotar en su beneficio los mismos dentro de la actividad ............ .

TERCERA: ........ podrán introducir mejoras en las fracciones cedidas. Las mismas serán a su exclusivo cargo. Concluido el comodato, podrán ser retiradas por aquéllos.

CUARTA: ............. podrán ceder a terceros, sea en arriendo o también en comodato, los terrenos objeto del presente, con el solo requisito de anoticiar de ello a ........ . Sin embargo se obliga a custodiar los mismos a los fines de impedir en ellos asentamientos habitacionales irregulares e intrusos en general.

QUINTA: Este contrato se estipula por un plazo que se fija en .......... años, prorrogables por períodos similares si al término de los mismos cualquiera de las partes no manifiesta fehacientemente a la otra su voluntad de no renovar la relación. La ............ hace efectiva entrega en este acto a ........ de la posesión de los terrenos en cuestión.

SEXTA: .......... conservará en todo momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR