Contrato de comodato. Comodato de inmueble nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................. a los .... días del mes de ................ del año 200..., entre ......................... D.N.I. ........ con domicilio en calle ............ Nº .... en adelante denominado "el comodante" y .................... D.N.I. ........ con domicilio en calle ................... Nº .... en adelante denominado "el comodatario", ambos mayores de edad, y hábiles para este acto, se conviene celebrar el presente CONTRATO DE COMODATO, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El comodante da en comodato al comodatario el inmueble de su propiedad sito en calle ................ Nº .... de ........ a partir del ......... .

SEGUNDA: El comodatario se compromete expresamente a darle al inmueble el destino de ......................... y no podrá afectarlo a otro fin.

TERCERA: 1) El comodatario recibe la finca en perfecto estado de limpieza, conservación y con todos sus accesorios e instalaciones, y se obliga a restituirla en similar buen estado al recibido, salvo las averías causadas por el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario deberá responder por los daños y perjuicios; 2) Queda obligado el comodatario a permitir ingresar y visitar la finca al comodante, cada vez que éste lo requiera para comprobar su estado.

CUARTA: 1) Los gastos por abonos, consumos, mantenimiento y reparaciones facturados por las empresas prestatarias de los servicios de ........................................ (Nota: energía eléctrica, gas, telefonía, etc.), quedarán a cargo del comodatario durante todo el lapso que ocupe la finca, obligándose a entregar al comodante los recibos, facturas y/o comprobantes debidamente pagadas, en las fechas de sus primeros vencimientos, a los efectos de su fiscalización por este último; 2) Queda especialmente prohibido al comodatario modificar la finca y/o sus instalaciones, sea parcial o totalmente.

QUINTA: 1) La finca deberá ser usada exclusivamente por el ........; 2) Queda prohibido al comodatario transmitir el presente contrato o subcontratar, en forma parcial o total, temporaria o permanentemente, gratuita u onerosamente.

SEXTA: 1) El comodatario se obliga a desalojar la finca dentro del plazo de ....... (...) días corridos desde que le sea requerido por el comodante; 2) En caso de no cumplir en término su obligación de desalojar, deberá pagar al comodante una multa diaria de ...................., hasta la efectiva devolución de la finca con la plena conformidad de este último; 3) La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR