Contrato de cesión de derecho de reproducción

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... ... , DNI Nº ... , con domicilio en calle ... ...Nº ..., designado en adelante "El

Autor", y ... .... , DNI Nº ..., domiciliado en calle ... ... Nº ... , designado en adelante "El

Comprador"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: El Autor en ese carácter de la Obra de Arte ... ... , titulada "... ..." vende al Cesionario, los derechos de reproducción de la misma.

SEGUNDA: Por esta venta el Autor recibirá una regalía del ... ... (...%) por ciento del precio de venta al público de las reproducciones, a cargo del Cesionario. Se pagarán las liquidaciones dentro de los ... ... (...) días siguientes a la práctica de las correspondientes liquidaciones, las cuales se deberán efectuar cada ... ... (...) días.

TERCERA: La reproducción deberá realizarse respetando las medidas, colores, formas, materiales, originales; llevarán inserta la leyenda "reproducción del original" e irán enumeradas.

CUARTA: El incumplimiento del Comprador respecto de la calidad de las reproducciones y materiales, acarreará una cláusula penal de ... ..., en favor del Autor. Esta cláusula funcionará, previa intimación, especificando los incumplimientos, que deberá cursarle el Autor, debiendo hacerla efectiva el Comprador si luego de transcurridos ... ... (...) días, no retirara de venta o suspendiere la producción de las reproducciones impugnadas.

QUINTA: Asimismo deberá entregarse cada reproducción, con una certificación numerada y firmada por el Autor, quién se obliga por medio del presente, anticipadamente a las ventas, a firmar las certificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR