Contrato de aparcería pecuaria nº 2

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ..................., con D.N.I. Nº ........., con domicilio en ..............., de la provincia de ................. en calidad de aparcero dador, en adelante "el dador" por una parte, y el señor ................ , con D.N.I. Nº ........., con domicilio en ................... en lo sucesivo llamado "el tomador", por la otra parte, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE APARCERÍA PECUARIA para cría de animales, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El tomador recibirá del dador la cantidad de ......... animales de su propiedad, ubicados en ................ de la localidad de ............., para que el tomador críe y cuide en el campo que aquél posee en .............. de .... hectáreas, conocida en la zona como la estancia .................. con límites que a continuación se detallan ........................... .

SEGUNDA: El dador entregará al tomador los animales, todos los cuales deberán ser sometidos a los controles sanitarios, a buenas condiciones de pasturas y aguadas y con las debidas marcas de su propiedad, no pudiendo recepcionar animales de terceros, salvo que se conviniera por escrito y se establezca a qué propiedad pertenecen. El tomador tendrá derecho a exigir que la calidad de los animales sea el normal de la zona.

TERCERA: Las partes establecen que las crías producidas durante la vigencia del presente contrato se dividirán en partes ............. salvo convenio en contrario. El tomador se obliga a mantener el predio en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA