Contrato de aparcería nº 1

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la localidad de................., departamento ..........., Provincia de ............., a los días del mes de ................. de dos mil ..., entre el señor ....................... , por una parte, llamado en adelante "el aparcero dador" o "dador", y por la otra el señor............... en adelante "el aparcero tomador" o "aparcero" y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 40 de la ley 13.246, modificado por las leyes 21.452 y 22.298 y las disposiciones pertinentes del decreto reglamentario 8360/63 celebran un CONTRATO DE APARCERÍA, que se regirá por las mencionadas normas legales y las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El aparcero dador cede en aparcería al aparcero una fracción de campo de su propiedad, ubicado en la Provincia de ................ (departamento-partido) de ...................... (distrito-cuartel-pedanía) ................. de ... hectáreas, ... áreas, .... centiáreas de extensión y que tiene los siguientes linderos: ................. .

SEGUNDA: Las partes dejen constancia de que el predio objeto del presente contrato existen las siguientes mejoras: de propiedad del aparcero dador: .................................... .

TERCERA: El aparcero no podrá realizar ninguna otra clase de mejoras en el predio ni modificar las existente sin previo autorización dada por escrito por el aparcero dador.

CUARTA: El aparcero dador realiza los siguientes aportes: ..... .

El aparcero a su vez aporta: ................ .

QUINTA: El aparcero se obliga a cuidar y a mantener en buen estado de conservación y funcionamiento las mejoras y demás aporte realizados por el aparcero tomador, quedando a su cargo loa gastos y reparaciones que sean necesarios realizar a tal efecto.

SEXTA: A los fines del artículo 18, inciso b y d, de la ley 13.246, las partes dejen constancia de que el predio no se encuentre afectado por las plagas y malezas que seguidamente se determinan: ............................................................................. .

SÉPTIMA: El aparcero destinará el predio a la explotación agrícola ..................................... .

OCTAVA: El aparcero después de cada siembra deberá informar al dador los cultivos realizado, la superficie destinada a cada uno de ellos, y el año agrícola a que pertenecen.

NOVENA: El aparcero no podrá hacer pastar animales en los rastrojos de los cultivos sin previo autorización por escrito del dador.

DÉCIMA: Queda absolutamente prohibido aparcero recibir animales a pastaje de propiedad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA