Contrato de alquiler de oficina o local

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ........., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., por una parte, más adelante denominado LOCADOR y el señor ........., DNI. Nº ... ..., con domicilio en calle ...... Nº..., por la otra parte, en adelante denominado LOCATARIO, celebran este CONTRATO DE ALQUILER DE FINCA EN PROPIEDAD HORIZONTAL DESTINADA A (OFICINA, LOCAL) COMERCIAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (Finca locada) 1- El LOCADOR da en locación al LOCATARIO la propiedad inmueble designada como unidad ......, del edificio ubicado en calle ...... Nº..., en adelante denominada UNIDAD LOCADA. 2- Se entrega en buen estado de conservación y se restituirá en similares condiciones al finiquito del Contrato, salvo el desgaste natural por un uso cuidadoso, caso contrario el LOCATARIO responderá por el «daño emergente» y «lucro cesante».

SEGUNDA - (Plazo) 1- El plazo total e improrrogable del presente Contrato será de ...... (...) años, comenzando la vigencia a partir del día ...... y finalizando el ....., a la hora 12,00 (A. M.), sin obligación de prenotificar que fenece. 2- Al vencimiento del plazo la UNIDAD LOCADA se deberá restituir sin interpelación alguna, caso contrario deberá pagar como alquileres la cantidad de ... ...pesos ($ ...) por día, hasta reintegrarse la UNIDAD LOCADA en perfectas condiciones y con la conformidad del LOCADOR.

TERCERA - (Objeto locativo) 1- La UNIDAD LOCADA podrá destinarse a ..., absoluta y exclusivamente. 2- Está prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título y el uso de la UNIDAD LOCADA como vivienda aún esporádica o fugazmente. 3- El simple incumplimiento por el LOCATARIO de las obligaciones asumidas en esta cláusula, dará derecho de rescisión contractual en favor del LOCADOR y además durante la transgresión deberá pagarle una Cláusula Penal diaria por ......pesos ($ ...). 4- Si por culpa del LOCATARIO este Contrato se rescindiere, igualmente quedará éste obligado al pago de los alquileres pendientes hasta la finalización del plazo contractual o cuando restituyera la UNIDAD LOCADA al LOCADOR si fuera posterior.

CUARTA - (Alquiler). 1- El ALQUILER mensual será de ......pesos ($ ...), pagadero adelantado del día ... al ... de cada mes, en ........., o donde el LOCADOR indicare, en el horario ... 2- Los alquileres deberán cancelarse en efectivo, billete ...... pesos ($ ...), que el LOCATARIO declara poseer. 3- Si cuando deba pagar los alquileres el LOCATARIO por cualesquiera causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR