Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................ a los ..... días del mes de ............ de ....., se celebra entre la financiera "..................", domiciliada en calle .................Nº .... de la ciudad de ................, provincia de .............., quien en adelante se lo denominará "el factor", como una de las partes, y la empresa "..................", representado en este acto por su titular, señor ............ con D.N.I. Nº ............. con domicilio en calle .............. Nº ...... de la provincia de .............., como otra de las partes, quien será denominada "el cedente", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE "FACTORING "conforme las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: Este contrato tiene por objeto la prestación por parte del factor y en beneficio de la empresa ............, de .............., conjunto de servicios que abarcan: la averiguación de la solvencia que los futuros compradores o deudores dispongan, asumiendo los riesgos de insolvencia que pudieran tener, llevando el control contable de esos riesgos, y realizando las gestiones de cobranzas de aquellas deudas que pudiera tener, como así también la realización de todos aquellos anticipos financieros que pueda realizar.

SEGUNDA: La empresa ...................., propondrá al factor las operaciones de venta que sus compradores efectúen y este último establecerá los límites de clasificación para cada uno de ellos, pudiendo rechazar u observar aquellas operaciones que crea, a su juicio, no merecer la suficiente garantía para su realización.

TERCERA: Al factor se le otorga la facultad de alterar los términos de aceptación o no, salvo en aquellos casos que la empresa ................., hubiera concretado las operaciones, por haber hecho entrega de la mercadería.

CUARTA: La empresa .................., transferirá a favor del factor todas las operaciones de ventas que ya estuvieran aprobadas definitivamente por aquélla.

QUINTA: El factor queda, respecto de todas aquellas ventas aprobadas, subrogado en los derechos de la empresa ............. .

SEXTA: Deberá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR