Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................. con domicilio en ......................., D.N.I. Nº ............, en su carácter de ................... de la empresa .................., en adelante llamada "la empresa", por una parte, y la distribuidora .................... con domicilio en .............., representada en este acto por el señor ......................, con D.N.I. Nº ..........., por la otra, en adelante llamada "la distribuidora", se conviene en celebrar el siguiente CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: Concede la empresa a la distribuidora la exclusividad para comercializar sus productos en la zona ........ comprendida por ........... de la ciudad .......... de la provincia de ..... .

SEGUNDA: Se pacta expresamente un descuento de la empresa a la distribuidora del ...... por ciento (......%), sobre el valor de venta al público. Asimismo respecto a los gastos de envío y otros gastos en general serán soportados por partes iguales, entre ambas partes, siendo obligatorio la determinación de un seguro que garantice el traslado de la mercadería.

TERCERA: A parte de la mercadería solicitada por la distribuidora enviada en firme la empresa enviará en consignación mercadería por ........... pesos ($ .......) la que se consignará en remitos mensuales, los que quedarán en firme, pasados ......... días, en caso de no haber devolución por parte de la distribuidora o comunicación que haga saber de tal devolución.

CUARTA: La empresa se compromete a enviar todas las listas de precios que hubieren, modificando total o parcialmente las ya existentes, de la mercadería en distribución.

QUINTA: La empresa no se responsabiliza por los deterioros que pudiera sufrir la mercadería, una vez colocada en la zona para su comercialización. Los fletes irán cubiertos por un seguro, de acuerdo a lo establecido en la cláusula segunda del presente contrato.

SEXTA: Los pagos de la distribuidora se llevarán a cabo mensualmente por medio de cheques o giros bancarios o ..............., documentos con vencimiento a los .............. y los ............ días a partir del último día hábil del mes que corresponda. En caso de ser documentos, los utilizará para la realización de los pagos, el sellado correrá por cuenta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR