Contrato nº 4

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la cuidad de ........ a los ....... días del mes de ...... de ...... entre los señores ....... (nombre y apellido, nacionalidad, edad, estado civil, documento de identidad, profesión y domicilio) ...... resuelven constituir una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA que se regirá por lo estatuido en la ley de Sociedades y las cláusulas que siguen:

PRIMERA: La sociedad girará en plaza con el nombre .............. S.R.L.; estableciéndose como domicilio legal y administrativo el local que ocupa en la calle Nº .... de ......., pudiendo trasladarlo (pueden disponer los gerentes el traslado dentro de una misma jurisdicción; en caso contrario, se requiere acuerdo unánime de los socios), si así conviniera al mayor desarrollo de la actividad comercial. La sociedad puede establecer sucursales o agencias, depósitos, y locales de ventas en cualquier lugar del territorio nacional o extranjero.

SEGUNDA: Esta sociedad se constituye por el plazo de .......... años, a partir de la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio. Este plazo se prorrogará por disposición de los socios por igual lapsos y también podrá disolverse si así con-vinieren los socios.

TERCERA: El objeto social será la explotación de todo lo relacionado con el ramo de la ........, pudiendo asociarse con terceros a tomar representación, comisiones y distribución -tanto al por mayor como al por menor- de los productos. La sociedad tendrá plena capacidad jurídica para lograr su objeto comercial.

CUARTA: El capital societario se establece en pesos ..... ($ ....) que se divide en ...... cuotas de pesos ....... ($ ....); totalmente suscriptas e integradas en la proporción que sigue: El señor ....., cuotas, por la suma de ...... pesos ($ .....); el señor ........., cuotas, sumando ......... pesos ($ .....); el señor ......., cuotas por un monto de ......... pesos ($ .....).

Se conviene que el capital podrá incrementarse mediante cuotas suplementarias; la asamblea de socios -con el voto favorable de más de la mitad del capital- aprobará las condiciones de monto y plazos, guardando la misma proporción de cuotas ya integradas.

QUINTA: La cesión de cuotas sociales no podrá hacerse a terceros extraños, sin la aprobación por el voto favorable de los socios que representen a las tres cuartas partes del capital (puede establecerse la unanimidad o por mayorías de los socios). El valor de las cuotas se determinara por medio de un balance general, a la fecha de ......., y se pagará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR