Contrato nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................... (o la empresa ..................), con domicilio en .................. de la ciudad de .............. de la provincia de ......., representada en este acto por el señor ........................, en su carácter de ........., en lo sucesivo llamado "el franquiciador" y por una parte y el señor ............. (o la empresa ..........) con domicilio en ................. de la ciudad de ............. de la provincia de .................. en lo sucesivo llamado "el franquicitario", se conviene en celebrar el siguiente CONTRATO DE FRANQUICIA MERCANTIL ("FRANCHISING") según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El franquiciador concede al franquicitario con exclusividad, el uso y goce de sus productos ................., de la línea ..............., marca ................. que el franquicitario podrá incorporar a los productos que él comercializa.

SEGUNDA: El franquicitario se compromete a dar difusión y promoción del producto concedido, obligándose a mantenerlo en su nivel de prestigio que aquél sostiene al día de su entrega por el franquiciador. Aquél acepta dar fiel cumplimiento a lo solicitado.

TERCERA: El objeto de la franquicia será desarrollar exclusivamente la actividad ...................., no pudiendo realizar con la franquicia ningún otro acto fuera de los autorizados expresamente en el presente contrato. De no cumplir con esta cláusula quedará sujeto a las penalidades que se convienen a continuación .......... .

CUARTA: El franquicitario deberá abonar, como contraprestación por obligación de la franquicia ...... por ciento (...... %), pudiendo hacerlo los días ......, de cada mes, fecha establecida para la práctica de liquidaciones, de acuerdo al detalle que previamente se determine de ventas practicadas. La falta de liquidaciones y/o pago en plazos, generará intereses sobre la suma debida en favor del franquiciador. La mora superior a ...... días dará derecho a la rescisión automática en favor del franquiciador.

QUINTA: El franquiciador asigna como zona exclusiva la de .............., para que el franquicitario desarrolle sus actividades con la franquicia. Zona exclusiva delimitada por .................... . No lo podrá hacer fuera de la misma lo cual también deberá respetar el franquiciador para con terceros dentro de la zona mencionada.

SEXTA: Se acuerda una duración para el presente contrato por .........., a partir del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR