Contratación Directa 1/11

Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2011

Miércoles 9 de marzo de 2011 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.106 13

VARRO HNOS. S.A.”, “AMERICA BLINDAJES S.A.”, “VIRTUAL REMOTE S.A.” y “EQUIPPING S.A.”. Que la Sindicatura General de la Nación mediante nota 4441/2010 – G.N. y T. agregada a foja 888, indicó que no fue factible relevar por los canales habituales precios representativos de mercado, por lo que no informó el Precio Testigo solicitado por aplicación de lo dispuesto por el artÃculo 4'° de la Resolución SIGEN N'º79/05.

Que el 30 de agosto de 2010 la firma “VIRTUAL REMOTE S.A.” a fojas 894/896, presentó copia simple de formulario 206/1 Multinota impositivo fechado el 23 de julio de 2010 y del Certificado Fiscal para Contratar con vigencia a partir del 30 de agosto de 2010. Que la Comisión Evaluadora de Ofertas mediante el Dictamen N'º56 del 30 de septiembre de 2010 obrante a fojas 903/904, consideró que correspondÃa desestimar la oferta de la firma “VIRTUAL REMOTE S.A.”, por carecer de Certificado Fiscal para Contratar vigente al momento del acto de apertura, circunstancia acreditada mediante consulta a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, a tenor de lo dispuesto en el párrafo tercero del artÃculo 140 del Anexo al Decreto N'º 436/00 y del artÃculo 12, apartado e) del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales; declarar la inadmisibilidad de la oferta de la firma “EQUIPPING S.A.” a tenor de lo dispuesto en el artÃculo 74, inciso c) del Anexo al Decreto citado, por haber intentado constituir garantÃa de mantenimiento de oferta a través de una póliza de caución cuya vigencia se inició UN (1) mes después del acto de apertura de ofertas; y asimismo estimó pertinente intimar a las firmas “CARROCERIAS NAVARRO HNOS. S.A.” y “AMERICA BLINDAJES S.A.” a subsanar los defectos formales de sus propuestas, conforme con lo normado por el artÃculo 141 del Anexo al Decreto 436/00. Que a fojas 905/908 obran las constancias de notificación a las firmas “VIRTUAL REMOTE S.A.”, “EQUIPPING S.A.”, “CARROCERIAS NAVARRO HNOS. S.A.” y “AMERICA BLINDAJES S.A.”, respectivamente. Que el 8 de octubre de 2010, la firma “VIRTUAL REMOTE S.A.” realizó una presentación a fojas 911, solicitando que la Comisión Evaluadora de Ofertas reconsidere el Dictamen de Evaluación N'º56/10 por cuanto estimó que corresponderÃa desestimar su oferta. Que el mencionado oferente adujo que el 28 de julio de 2010 solicitó la emisión de un nuevo Certificado Fiscal para Contratar por ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la antelación de quince (15) dÃas para su presentación en el acto de apertura de ofertas del dÃa 12 de agosto de 2010, sin perjuicio de lo cual, a dicha fecha el referido certificado se encontraba en trámite.

Que la firma “VIRTUAL REMOTE S.A.” sostuvo haber peticionado el Certificado Fiscal para Contratar en tiempo, forma y con la antelación debida. Que dicha presentación resulta formalmente procedente en los términos del artÃculo 80 del Anexo al Decreto 436/00. Que la Comisión Evaluadora de Ofertas se pronunció a través del Dictamen N'º69/10 en cuanto al fondo de la cuestión planteada. Que la Resolución General A.F.I.P. N'º 1814/05 en su artÃculo 4'° dispone en lo pertinente: “Los responsables que posean certificados vigentes, podrán solicitar –en la dependencia en la cual se encuentren inscriptos– el otorgamiento de uno nuevo, con una antelación de quince (15) dÃas hábiles administrativos a su vencimiento, en cuyo caso informarán los datos del último certificado extendido, indicando la dependencia de este organismo que lo otorgó, él número de certificado, la fecha de su emisión y la fecha en que expira su validez”. Que en mérito de lo expuesto, corresponde rechazar la impugnación impetrada por la firma “VIRTUAL REMOTE S.A.” por no asistirle razón y no ajustarse a derecho.

Que el 13 de octubre de 2010 la firma âAMERICA BLINDAJES S.A.â manifestó a fojas 945, que una vez vencidos los sesenta (60) dÃas hábiles desde la apertura de ofertas, se encuentra imposibilitada de mantener su Oferta Alternativa 1. Que a fojas 949/950 y 978 obran los informes técnicos de la División Automotores de la Superintendencia de Administración sobre las ofertas obtenidas, referidos al cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y a los precios cotizados. Que la Comisión Evaluadora de Ofertas mediante el Dictamen N'º69 del 10 de noviembre de 2010 agregado a fojas 952/958, ratificó en todos sus términos los argumentos expuestos en su anterior intervención a los efectos de la desestimación de la oferta de la firma âVIRTUAL REMOTE S.A.â, por cuanto la Resolución General A.F.I.P. N'º1814/05 prevé la posibilidad de requerir la renovación del Certificado Fiscal para Contratar con quince (15) dÃas de antelación a su vencimiento, no habiendo hecho uso la impugnante de dicha facultad conforme surge acreditado del expediente. Que en consecuencia, el mencionado Organo Evaluador opinó que corresponderÃa dictar acto administrativo adjudicando a la firma âAMERICA BLINDAJES S.A.â los renglones Nros. 1, 2 y 4, por ajustarse a lo solicitado y ser sus precios equitativos y corrientes en plaza, y el renglón N'º3 a la firma âCARROCERIAS NAVARRO HNOS. S.A.â por ajustarse a lo solicitado y ser sus precios equitativos y corrientes en plaza; desestimando las ofertas de las firmas âVIRTUAL REMOTE S.A.â por carecer de Certificado Fiscal para Contratar vigente al momento del acto de apertura, âEQUIPPING S.A.â por ser inadmisible su oferta al haber intentado constituir garantÃa de mantenimiento de la oferta a través de una póliza de caución cuya vigencia se inició 1 (UN) mes después del acto de apertura de ofertas, y el Ãtem 1 del renglón N'º 3 de la firma âAMERICA BLINDAJES S.A.â por no ajustarse las balizas ofrecidas a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, teniendo por desistida en legal tiempo y forma su Oferta Alternativa 1. Que el Dictamen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR