A contramano: por el crudo, ocultó el rebote

La plaza accionaria doméstica cerró una previsiblemente compleja semana de negocios (por las definiciones políticas a que obligaba el calendario electoral) con un mínimo rebote de precios, lo que la confirmó moviéndose con una dinámica propia, al margen de los mercados que, en tiempos de "normalidad" suelen operar como una referencia.

De esa recuperación técnica no pudo dar fe el Merval, sólo porque al haber quedado atado a la suerte del crudo (casi dos tercios de su conducta está explicada por las variaciones de precios que tengan los papeles más ligados al petróleo que, al ceder 2% el barril ajustaron en consonancia) se trata de un índice que no llega a reflejar los que ocurre con el resto del mercado.

Esto explica que anteayer, aun cuando el castigo al riesgo argentino se hacía notar, cerrara con una suba del 1%. Y que ayer, cuando la mayoría de las acciones rebotaron del 1 al 3%,(con los bancos encabezando el repunte), cayera 0,4 por ciento.

El ajuste, que en la semana llegó para el Merval llegó sólo al 1,25% pero escaló al 6% entre algunos de sus papeles más ligados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR