Contradocumento de distribución de obligaciones contractuales entre cofiadores

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre los señores: a) .........; b) ........; c) .........., que como fiadores ............. (Nota: principales pagadores/solidarios/etc.) se han constituido en el contrato de ........... celebrado entre ........... con fecha ..........., se convienen las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El presente acuerdo modifica entre quienes lo suscriben, las obligaciones accesorias como fiadores asumidas en el contrato mencionado ut supra, cualesquiera fuera la modalidad del afianzamiento.

SEGUNDA: Tendrá como plazo el de la obligación principal mencionada ut supra, pero mantendrá su vigencia, mientras sea aplicable.

TERCERA: Queda acordado, que, tomando como base el total de los pagos que se hicieren accesoriamente por el obligado principal, los cofiadores dividirán entre sí lo pagado en las proporciones siguientes: a) El señor............. soportará el ..... (....) por ciento de los pagos; b) El señor............ los soportará en un ... (....) por ciento; y el señor ........... en un ..... (.....) por ciento.

CUARTA: Cualquiera de los cofiadores que fuere interpelado judicial o extrajudicialmente estará obligado a avisar fehacientemente a los demás.

QUINTA: Se comprometen los cofiadores a avisarse entre sí, de cualquier noticia que tengan del afianzado, que pudiera causar efectos en el contrato de fianza con el acreedor.

SEXTA: Quedan obligados los cofiadores a prorratear de acuerdo a los porcentajes estipulados en la cláusula tercera, cualquier cobro que hicieren al afianzado por pagos hechos que tengan como causa fuente el contrato de Fianza.

SÉPTIMA: Se estipula que el cofiador que no cumpla con las disposiciones del presente acuerdo, además de los daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR