Contraataque de Arribas en la Justicia: denunció a Meirelles por cohecho y falso testimonio

Tras unas declaraciones que lo comprometieron ante la Justicia, contraatacó. El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia ( ) denunció ayer al cambista brasileño Leonardo Meirelles por presunto "falso testimonio" y "cohecho" luego de que éste declarara que Arribas había recibido una decena de transferencias por parte de la empresa Odebrecht.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Jorge Di Lello. El funcionario del gobierno de Mauricio Macri explicó en el escrito que había dicho "reiteradamente que Meirelles miente", y que con su intervención "no elegida" sólo había "recibido una transferencia bancaria" de US$ 70.000 por la venta de un inmueble. Aunque luego señaló que el depósito fue por la venta de muebles dentro de ese inmueble.

Por el contrario, la semana pasada Meirelles afirmó en una comunicación por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, que recordaba haber transferido US$ 850.000 a una cuenta bancaria de Arribas en Suiza.

En la denuncia, el funcionario además pidió medidas de prueba que acrediten que supuestamente él no había recibido una transferencia de ese dinero a fines de septiembre de 2013 por parte de Odebrecht.

Asimismo, Arribas se refirió a la "manacidad" de Meirelles, "condenado por la justicia penal de Brasil" en la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato. El cambista, que goza del beneficio de delación premiada en su país, declaró ante la justicia local sin prestar el juramento de verdad.

Mientras la situación del titular de la AFI vuelve a adquirir tenor político, desde China el presidente Macri lo respaldó una vez más y descartó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR