Contó en Twitter que solo dos personas habían ido a la presentación de su novela y famosos autores se solidarizaron

Margaret Atwood, Stephen King y Neil Gaiman también tuvieron experiencias frustrantes en presentaciones de libros

Las redes te dan sorpresas. La escritora estadounidense de novelas juveniles Chelsea Banning se volvió archiconocida luego de que el domingo compartiera en su cuenta de Twitter que se sentía "avergonzada" porque solo dos personas habían concurrido a la presentación de su primera novela, Of Crowns and Legends (lanzada en agosto por el sello Temenos Productions) . "Solo 2 personas vinieron a mi firma ayer, así que estaba bastante desanimada por eso. Especialmente porque 37 personas respondieron que vendrían al evento. Algo molesta, sinceramente, y un poco avergonzada", escribió el domingo desde su cuenta @chelseabwrites .

De inmediato, su tuit -que ya cosechó más de setenta mil favs y miles de retuits- comenzó a recibir respuestas afectuosas y alentadoras de lectores y escritores, algunos muy destacados, como Margaret Atwood, Stephen King y Neil Gaiman. En 280 caracteres, varios autores compartieron sus propias experiencias -algunas hilarantes- en presentaciones y firmas de libros propios.

"Terry Pratchett y yo hicimos una firma en Manhattan para Good Omens a la que no fue nadie -escribió Gaiman-. Así que estás dos arriba de nosotros". Stephen King contó su experiencia: "En mi primera firma de SALEM’S LOT [ El misterio de Salem Lot’s ], tuve un solo cliente. Un niño gordo que dijo: ‘Oye amigo, ¿sabes dónde hay algunos libros nazis?’". Y Margaret Atwood le dio la bienvenida al grupo de los escritores que alguna vez pasaron por presentaciones sin público. "Únete al club. Hice una firma a la que no vino nadie, excepto un tipo que quería comprar una cinta adhesiva y pensó que yo era la encargada. :)", escribió la autora de El cuento de la criada .

"Solo necesitaba desahogarme un poco donde pensé que mucha gente no lo vería y no aparecería como una desagradecida -dijo Banning a In The Know-. Mi Twitter suele ser bastante silencioso". El episodio evidencia la empatía que puede existir entre escritores (al menos, entre escritores norteamericanos) y la importancia que cada vez más tienen las redes sociales en el posicionamiento de los autores debutantes o con trayectoria. Banning ahora sigue el ejemplo de los "grandes" y recomienda la lectura de libros de otros escritores noveles como ella.

"Una vez más me doy cuenta de lo increíble que es la comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR