Contó qué pasa cada vez que pide café con hielo en Italia y sorprendió a todos: 'Es un maltrato'

Relató lo que le pasa cada vez que pide café con hielo en Italia y sorprendió a todos.

Preparar café es todo un arte y los amantes de la cafeína tienen muy definido cuál es su gusto preferido. Cortado o lágrima, con espuma, con azúcar o solo; la variedad es infinita . Un modo de preparación que no está muy asentado en la Argentina, pero que sí es frecuente en algunos países, es el café con hielo .

Carmen, una joven española, pidió su bebida en Italia y el resultado no la satisfizo. Por ello, compartió su experiencia en Twitter y varios usuarios que viven en el país secundaron la teoría de que preparar este tipo de café es poco común en territorio italiano.

"Los italianos me maldicen cada vez que me pido un café y un vaso de hielo. Mirá, Luigi, tomate tu espresso de un mililitro a 42° a la sombra y déjame vivir", escribió. El tuit se hizo viral y recibió casi 13.000 likes en apenas cuatro días.

Carmen relató en Twitter su experiencia al pedir un café con hielo en Italia.

Los usuarios de la red social se animaron a compartir sus experiencias. "Viví 10 años en Italia y mi mujer es napolitana. Créeme que el café es una cultura y echarle hielo es un maltrato", advirtió uno. "La primera vez que pedí esta bebida, la moza echó el cubito de hielo en la taza ", "me pasó lo mismo en Milán hace 30 años y los pedía dobles porque son muy cortos", "lo mismo ocurre en Francia y Alemania", relataron otros.

Algunos usuarios también le dieron consejos a la joven para pedir esta bebida. "Lo mejor es mostrar una imagen en el celular con la taza de café y el vaso de hielo aparte", advirtieron. O le recomendaron pedir un café shakerato , un espresso con licor de vainilla y hielo..

Ante la pluralidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR