Continúa la desesperada búsqueda de una argentina que iba a denunciar a su pareja en Uruguay

Andrea Panini, de 43 años, despareció el último jueves

Andrea Panini , una argentina de 43 años que vive en Uruguay , desapareció este jueves pasado cuando iba entregar un escrito por violencia de género contra su expareja a un juzgado en el Remanso de Neptunia, donde vive.

Para "Pandi" -una instructora de yoga "muy positiva y sana", como la categorizan sus familiares y amigos-, el jueves 10 de junio comenzó como un día normal. Durante la mañana, se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto a diario, y saludó a una de ellas por su cumpleaños. Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15.30, y desde ahí se le perdió el rastro", informa su familia.

"En el último tiempo estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su expareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella" , precisaron fuentes de su entorno.

Movilización y rastrillaje, una desesperada búsqueda para dar con el paradero de Andrea Panini

Andrea Panini nunca llegó al juzgado. Así lo aseguró su hermana, Paula, quien encabeza la búsqueda en coordinación con amigos y familiares. Según la reeconstrucción que han podio hacer, la mujer salió de su casa cerca de las 11.30, y llegó a pasar por un Western Union a las 14, donde cobró los honorarios de unas clases que había dado a estudiantes fuera de Uruguay.

"Eso es lo único que sabemos", dijo, y precisó que cuando los vecinos que cuidaban al hijo fueron los primeros en preguntar por Andrea, cuando nunca regresó. "A las 22 [del jueves], una de sus amigas me llamó y me contó lo que había pasado", indicó Paula.

Desde su desaparición se ha iniciado una desesperada búsqueda para dar con su paradero. "No nos queda otra que buscarla de esta forma" , contó a LA NACION una amiga cercana a la familia, quien precisó que se ha avanzado hasta en la realización de rastrillajes por la zona donde se la vio por última vez.

Se ha convocado a movilizaciones para exigir que Andrea Panini aparezca. Su familia no tiene información precisa y, a medida que pasa el tiempo, la angustia crece. "Estamos pidiendo por favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR