Contar la vida

(qué) muda / Dramaturgia y puesta en escena: Susana Farías y Marisol Méndez / Dirección: Susana Farías / Intérpretes: Marisol Méndez y Pedro Fiorotto (músico) / Diseño de arte, iluminación y vestuario: Laura Degui / Cortometraje: Matías Saldívar y Agustín Sánchez / Asistencia general: Alejandro Roa / Sala: El Excéntrico Teatro, Lerma 420 / Funciones: sábados, a las 22 / Duración: 70 minutos / Nuestra opinión: Buena.

Marisol Méndez es la creadora de este espectáculo fuertemente autobiográfico. A partir de su propia experiencia de años de vaivenes geográficos y emocionales, decidió invitar a otros -las redes fueron sus grandes aliadas a contar sus mudanzas, que no sólo implicaron cambios territoriales, sino también sentimentales, físicos y demás.

Así, esta teatrista armó un entramado en el que va narrando su propia historia y las del indio Amish Gupta, la de la brasileña Samira Santos y las de los más cercanos Daniel Badagnani y Agustín Simonetti. En esta historia, las que llegan de lejos se mimetizan con las vivencias de la protagonista o, simplemente, surgen como cuentos que gusta narrar.

El lenguaje utilizado es tan variado como las puntas anecdóticas que salen a escena. Hay caricaturas, títeres, cine, teatro de objetos, música en vivo, representación dentro de la representación. Entre la propia protagonista y el actor-músico en escena que la acompaña (Pedro Fiorotto) van cambiando de personajes para cubrir las exigencias del intrincado libro.

Es un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR