Contagios, sin abanderado, Previaje

Cartas de lectores

Contagios

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires manifestó que los sectores de mayores ingresos tienen seis veces más contagios por Covid que los de menores ingresos. Si esto es así, tal cual lo afirma... ¡que se cuiden los políticos!

Juan Maurette

juanmoret@gmail.com

Sin abanderado

Todavía leo cosas que me asombran. Hasta hace poco era que el Presidente no cree en la meritocracia, o que en la provincia de Chubut desde 2016 no hay clases de manera regular. Ahora, que el ministro de Educación de La Pampa decide eliminar la figura del abanderado, ya que es un privilegio para pocos. Me hubiera gustado más si hubiese leído que se iban a implementar más horas de clase, o que los maestros van a faltar solamente en caso de enfermedad extrema, dado que es un hábito pedir suplencia, para así ver si se puede eliminar la desigualdad de aprendizaje, que viene desde hace años cuesta abajo y la pandemia les vino como anillo al dedo. Así es muy difícil pensar en un futuro para nuestros hijos y nietos. Da pena ver la vetustez de los razonamientos que emplean para estas cosas tan absurdas. Sarmiento, siempre un adelantado.

Mónica Brindisi

DNI 5.198.492

Previaje

Entradas al Parque Nacional Los Glaciares: no está adherido al Previaje (explicación de la boletería de entrada al parque). Masajes en el Hotel Los Álamos, no está adherido al Previaje. Increíble. Ironías de la Argentina. ¿Alguien me podrá explicar por qué el año pasado en La Angostura no tuvimos ningún problema y en El Calafate a la tarjeta Previaje prácticamente la evitan?

Graciela Maratea

DNI 12.714.771

Maleducados

En el barrio de mi infancia -creo que como en todos- siempre estaba el maleducado. Prepotente, matón, irrespetuoso, para él las normas no existían, todo daba igual, lo que no le correspondía lo tomaba, por las buenas o las malas. Y eran muchas las veces en que los que estaban criados en el respeto debían retroceder y sufrir por sus actos, porque, además, siempre estaban rodeados de aquellos que no eran capaces de hacer nada por sí mismos, pero se mimetizaban con el "poderoso"… Fatalmente, un día, ese prepotente se caía casi siempre de forma inesperada. Pero ¡cuánta impotencia, cuánto dolor, mientras tanto!...

Hoy, ya con años y canas, veo y escucho ríos de palabras, justificaciones vanas, búsqueda de explicaciones técnicas, sesudas elucubraciones políticas para entender lo que nos pasa…

E íntimamente, estoy convencido de que, lo que nos pasa, es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR