Contado

Banquero con rumbo al Sur

El ex vicepresidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce no habría demorado demasiado en encontrar nuevo trabajo. La semana pasada, a días de haber presentado su renuncia al directorio del BCRA, ya sonaba como candidato para ocupar la presidencia del Banco de Tierra del Fuego. Aunque de extracción radical, en la última década Pesce supo sobrevivir en un directorio dominado por patagónicos y tejer buenas alianzas con ellos.

La familia unida por el control de precios

Fue una gran mesa, casi familiar. En realidad, familiar. El secretario de Comercio, Miguel Braun (foto), se sentó frente a su tío Federico Braun, dueño de la cadena La Anónima y actual vicepresidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Pero el encuentro fue político y se concretó el martes pasado cuando la familia Braun fue un vínculo entre la industria de la alimentación y el equipo económico. El objetivo: contener los precios luego de la devaluación. El Gobierno, los empresarios y la familia, unidos en defensa de los precios.

Funcionarios con puntualidad inglesa

Además del encuentro familiar entre los Braun, la primera reunión para definir el futuro del programa Precios Cuidados trajo un par de novedades en materia operativa. La primera es que, con el cambio de autoridades, este tipo de reuniones no sólo tienen un horario de inicio (en este caso había sido fijado a las 17), sino también una hora preestablecida de finalización (a las 19). La segunda novedad es que los plazos comprometidos se terminaron cumpliendo: el encuentro no sólo tuvo un comienzo puntual, sino que terminó unos minutos antes de que se llegara a las dos horas previstas inicialmente.

Aumento en puerta para las prepagas

Esta semana se reunieron las prepagas más grandes del mercado, los hospitales de comunidad (Británico, Alemán, Italiano) y las obras sociales de personal jerárquico para definir los pasos a seguir luego de que el Gobierno designó a Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR